El lateral zurdo, quien se convirtió en uno de los nuevos nombres en la escuadra de Gustavo Quinteros, señaló que quiere consagrarse en el Cacique.
Colo-Colo cerró el mercado de fichajes con nueve refuerzos. Entre ellos se encuentra Erick Wiemberg, lateral izquierdo que arribó este 2023 desde Unión La Calera a préstamo por un año con opción de compra. El zurdo ha disputado los tres partidos oficiales del Cacique como titular, siendo uno de los nuevos nombres que ya se afianzó en la escuadra de Gustavo Quinteros.
El ex Deportes Valdivia conversó el pasado jueves con De Fútbol Se Habla Así de Directv Sports, abordando la conformación del plantel y los desafíos que tienen por delante. «Al profe lo veo tranquilo y convencido con los jugadores que tiene. Sabe que podemos hacer un buen papel en el campeonato y en la Copa Libertadores, y apostamos por eso«, afirmó.
Sin embargo, señaló que aún hay mucho que trabajar para poder aceitar todas las piezas y mostrar el mejor rendimiento de plantel. «La línea defensiva y el equipo completo se tiene que afianzar más. Todos tienen ganas de demostrar y hacer las cosas bien», agregó.
Además, Wiemberg comentó sobre sus metas a corto plazo en los Albos. «Consagrarme como titular en Colo-Colo, demostrar y después seguir en el extranjero, que es a lo que todo jugador apunta», añadió.
Junto a eso, también enfatizó que espera volver a ser convocado a la selección chilena. «La Roja me abrió el apetito de seguir jugando. Por distintas circunstancias perdí terreno, pero mi mente siempre ha estado en poder volver y consagrarme en el puesto», sostuvo.
Para finalizar, afirmó que quiere dar su máximo nivel en su estadía en el cuadro popular. «Llegar a Colo-Colo es un cambio rotundo. Tengo la mentalidad de ir mejorando y solo quiero jugar y hacer las cosas bien, demostrar lo que puedo hacer», concluyó Erick Wiemberg.