Ojalá no se vayan gratis: Los 10 miembros del plantel de Colo-Colo que terminan contrato a finales del 2023

Blanco y Negro ya piensa en el futuro del club y no quiere volver a repetir los errores…

Blanco y Negro ya piensa en el futuro del club y no quiere volver a repetir los errores de la temporada 2022, donde múltiples jugadores se marcharon totalmente gratis.

Con el término del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo logró levantar su estrella N°33, pues fue indudablemente el mejor equipo del año. Sin embargo, con el fin de la temporada, también llegaron los dolores de cabeza a Macul, pues tuvieron que comenzar a trabajar en las renovaciones contractuales.

Por parte de Blanco y Negro pensaron que era buena idea comenzar con las renovaciones cuando el torneo finalizó. No obstante, esto provocó que las conversaciones se hayan realizado contra el tiempo, por lo que muchas conversaciones que estaban avanzadas no se concretaron y varios jugadores se marcharon a otros clubes con costo cero.

Por ello, el Popular debe comenzar a analizar las posibles renovaciones de cada uno de los miembros del plantel, que terminan su contrato a final de año.

Diez miembros del primer equipo acaban su contrato a finales del 2023.

Los 10 miembros del plantel que terminan contrato en 2023

El primer jugador de esta lista es Maximiliano Falcón, quien finaliza su contrato a final de temporada. No obstante, su representante señaló que ya hay un acuerdo para renovar hasta 2025, por lo que no habría problemas para que siga en Macul.

A él se le suman jugadores que están sumando minutos frecuentemente en el primer equipo; tales como Esteban Pavez, Alexander Oroz y Agustín Bouzat. Todos ellos firmaron contrato con el Cacique hasta finales del 2023, por lo que se debe negociar una eventual extensión contractual.

Junto a ellos, hay un caso particular; Ramiro González. El zaguero central llegó a Colo-Colo como agente libre, y firmó un contrato de un año con los Albos. Sin embargo, el ex Platense tiene dos cláusulas de renovación automática. La primera de ellas se ejecuta si Ramiro González integró más del 70% de las citaciones, mientras que la otra, activa la opción de compra si suma más del 60% de los minutos.

A este grupo de jugadores, se suma una de las principales figuras del plantel. Estamos hablando de Gustavo Quinteros, quien firmó un contrato de dos temporadas en octubre del 2021. No obstante, hay que recordar que este contrato tiene una cláusula para ser transferido a una selección.

Por último, Colo-Colo debe evaluar la situación de sus nuevos refuerzos que llegaron en un préstamo con opción de compra. Con esto nos referimos a Carlos Palacios, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Erick Wiemberg. Todos ellos tienen contrato hasta finales del 2023, y posteriormente Blanco y Negro deberá evaluar si hacen efectiva las opciones de compra por los pases de los futbolistas.

Artículos relacionados