Patricio Yáñez destaca a los refuerzos de Colo-Colo pero hace feroz comparación con el plantel del año pasado

El campeón de Copa Libertadores en 1991 con el Cacique cree que la plantilla alba es competitiva, pero…

El campeón de Copa Libertadores en 1991 con el Cacique cree que la plantilla alba es competitiva, pero que le falta mucho en el funcionamiento para igualar el nivel de la temporada anterior.

Colo-Colo cerró su plantilla con nueve refuerzos para la temporada 2023, en la que deberá disputar tanto el Campeonato Nacional como la Copa Chile, además de la Copa Libertadores. En ese sentido, varias son las bajas que presenta el Cacique con respecto a la temporada anterior, por lo que muchos han señalado que el equipo se despotenció, criticando la calidad de los fichajes.

Uno que no se mostró muy de acuerdo con esas aseveraciones es Patricio Yáñez, quien conoce de sobra la interna del Popular. El ex puntero analizó la situación del actual monarca del fútbol criollo y destacó el nivel de los nuevos futbolistas, sin embargo, cree que hay una gran diferencia con lo realizado en la campaña 2022.

Yo creo que ha contratado muy bien Colo-Colo, estamos en presencia del mejor técnico de la temporada pasada, Gustavo Quinteros, y me parece que Colo-Colo tiene un plantel competitivo, muy competitivo, altamente competitivo, pero también inferior al del año pasado. Eso también lo quiero dejar en claro, pensando en lo que puede ser el trabajo en Copa Libertadores”, señaló en F90 de ESPN.

En ese sentido, el actual comentarista cree que las bajas de jugadores importantes ha sido primordial en esta diferencia. “Pierde dos laterales que, dentro del funcionamiento (eran) clave…”, aseguró.

Patricio Yáñez cree que el actual plantel de Colo-Colo es inferior al del año pasado.

La gran diferencia con el juego del año pasado

En ese sentido, el ex seleccionado nacional desatacó el nivel de juego anterior. “Yo te lo comparo con el Colo-Colo de la farra de Copa Libertadores y Sudamericana. Colo-Colo debió pasar a octavos tomándose un feca (café) y leyendo el diario en su grupo en Copa Libertadores. Y luego en la Sudamericana. Te acuerdas tú que en un momento iba ganando. Ganó su partido de local, iba ganando afuera. Entonces ese Colo-Colo, con ese funcionamiento, con esas piezas… Y no olvides lo de Costa“, añadió el Pato.

En la misma línea, agregó que el plantel de este año aún no logran ese sistema de juego debido a que esto se consigue “cuando los jugadores adquieren un funcionamiento”. Junto a eso, Patricio Yáñez concluyó que “esto lo tiene que encontrar, por eso te digo que es inferior ahora”.

Artículos relacionados