Restaurado y colorido: La increíble fotografía de David Arellano que captó las miradas en redes sociales

El fundador de Colo-Colo y primer capitán de la institución falleció el 3 de mayo de 1927. El…

El fundador de Colo-Colo y primer capitán de la institución falleció el 3 de mayo de 1927.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo está pronto a cumplir 100 años desde su fundación, realizada el 19 de abril de 1925. Dicho acto, denotó un sentimiento de rebeldía, tras abandonar Magallanes, fundar un club desde cero y promover la profesionalización del balompié nacional.

En esa línea, el gran impulsor de todo eso fue David Arellano, a quien no llamaremos “Ídolo de Colo-Colo”, porque su figura va más allá de eso. Desafortunadamente, el primer capitán del Cacique falleció en España, sólo dos años después de la fundación del club, por lo que no existen tanto material de archivo sobre él.

No obstante, “@nostalgia_a_color” (Instagram), es un creador digital que se encarga de restaurar y realizar colorización fotográfica a imágenes antiguas. Durante la noche del pasado jueves, dicha página publicó un excelente trabajo realizado con una fotografía antigua de David Arellano, y el resultado es digno de aplaudir.

La increíble fotografía de David Arellano

Créditos: @nostalgia_a_color (Instagram)

Las reacciones de los hinchas de Colo-Colo

Para el hincha colocolino, la figura de David Arellano es sumamente emblemática. Por ello, trabajos bien logrados como este, permiten que los fanáticos del Cacique puedan humanizar un poco más al fundador y primer capitán de Colo-Colo. En esa misma línea, la gente no se guardó nada en los comentarios.

Artículos relacionados