El ex volante de Colo-Colo y mejor jugador de América en 2006 quedó cesante tras su último paso por Deportes La Serena el 2022.
Matías Fernández no vive un buen presente. Y es que hace poco más de una semana sufrió la muerte de Humberto Fernández, su padre, a los 70 años, por lo que posteriormente realizó una sentida despedida a través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, tampoco atraviesa un buen momento en el ámbito profesional.
Tras la consumación del descenso de Deportes La Serena a la Primera B, el canterano de Colo-Colo junto a otros 18 compañeros fueron cesados del club. Desde aquel 8 de noviembre, cuando se confirmó esta situación, el volante no ha podido encontrar un nuevo equipo para seguir ligado a la actividad profesional.
En ese sentido se habló acerca de algunos sondeos, sin embargo, ninguno fue del total agrado del jugador. Por lo mismo, y con el cierre del mercado de fichajes en la Primera División del fútbol chileno, Matigol ya no puede optar a jugar en la categoría de honor, por lo menos, en el primer semestre.
Con este panorama, Matías Fernández aún tiene opciones de fichar en alguna escuadra de la Primera B, la Segunda División Profesional a alguna liga del extranjero. No obstante, de no llegar alguna oferta o no sentirse seducido por alguna de ellas, el futbolista de 36 años podría tomar la decisión de optar por el retiro del profesionalismo.