¿Se arrepiente Gustavo Quinteros? Colo-Colo dejó ir a lateral derecho que ya suma bonos en Primera División

El cuerpo técnico había solicitado un lateral derecho, pero no se logró concretarlo. Durante la temporada pasada, Colo-Colo…

El cuerpo técnico había solicitado un lateral derecho, pero no se logró concretarlo.

Durante la temporada pasada, Colo-Colo mostró posiblemente su mejor funcionamiento desde la llegada de Gustavo Quinteros al club. Una de las piezas fundamentales que tenía el esquema 2022, era Óscar Opazo. El lateral derecho no renovó su contrato con el Cacique y cruzó la cordillera para fichar por Racing Club.

Ante la partida del ‘Torta’ al fútbol trasandino, el cuerpo técnico del Popular solicitó la incorporación de Matías Catalán. Si bien, existieron negociaciones y el futbolista tenía intenciones de llegar a Macul, no se pudo llegar a un acuerdo con el club dueño de su pase y el futbolista se quedó en Talleres de Córdoba.

El lateral derecho que Colo-Colo dejó ir

Con el mercado de pases cerrado, el Eterno Campeón no puede incorporar ningún fichaje más, por lo que no llegará el lateral derecho. No obstante, Colo-Colo tuvo entre sus filas un especialista en esa posición, y lo dejó ir. Se trata del canterano David Tati, quien durante el 2022 había estado a préstamo en Deportes Temuco.

David Tati no ha sido considerado en Colo-Colo desde que llegó Gustavo Quinteros.

Después de finalizar su periplo por el sur de nuestro país, el defensor de 20 años se presentó a entrenar en el Estadio Monumental, pero no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico. Tras ello, el lateral derecho fue enviado a préstamo a Deportes Copiapó, donde ya ha jugado dos encuentros con el ‘León de Atacama’. Cabe destacar que en ambos duelos, David Tati jugó el partido completo.

Durante la noche de este viernes 10 de febrero, Deportes Copiapó tendrá un nuevo desafío, donde David Tati se proyecta como titular por la banda derecha. En esta ocasión, el elenco de Atacama recibirá a Palestino, a partir de las 21:00 horas en el marco de la cuarta fecha del torneo.

A pesar de contar con experiencia en Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Deportes Copiapó, el canterano albo aún no debuta profesionalmente con Colo-Colo, pues ha sido cedido durante varios años consecutivos. Por su parte, el defensor tiene contrato con el Popular hasta finales del 2023.

Artículos relacionados