Técnico de Óscar Opazo aclara el panorama del lateral y aborda un posible debut en Racing Club

El Torta no cuenta con el mejor presente tras su paso a la Academia, escuadra con la que…

El Torta no cuenta con el mejor presente tras su paso a la Academia, escuadra con la que aún no puede jugar sus primeros minutos.

Uno de los grandes problemas en la conformación del plantel para el 2023 de Colo-Colo fue la posición de lateral derecho. Tras varias temporadas en Pedrero, Óscar Opazo decidió no extender su vínculo con los Albos y partió a Racing Club de Avellaneda en su primera experiencia en el fútbol internacional.

Una de las grandes razones de su fichaje por la Academia fue por la partida de Eugenio Mena. El zurdo firmó en Universidad Católica y dejó aquel espacio vacío. Y es que a pesar de jugar como lateral derecho, el Torta también puede desempeñarse por el sector izquierdo. Sin embargo, y en contra de lo que el propio jugador pensaba, no le ha ido muy bien.

El presente del ex Santiago Wanderers no es muy auspicioso, ya que aún no puede hacer su debut oficial con la camiseta albiceleste. En la liga argentina, el seleccionado nacional no fue citado para el primer duelo ante Belgrano que terminó en empate, mientras que en la derrota por 1 a 0 contra Argentinos Juniors vio todo el partido desde la banca. Además, tampoco vio minutos en el triunfo ante Boca Juniors por la Supercopa.

Debido a esto, la prensa trasandina ha comenzado a preguntar sobre la situación de Óscar Opazo, ya que se ha instalado el rumor de que no sería del gusto de Fernando Gago, entrenador de Racing.

Óscar Opazo no lo pasa bien en Racing Club.

Fernando Gago y el presente de Óscar Opazo

Este viernes en conferencia de prensa, el entrenador y ex futbolista abordó la situación del Torta, dando buenas señales sobre el jugador, a pesar de no indicar si su estreno podría estar próximo a realizarse. “Opazo está entrenando, agarrando el ritmo que yo pretendo en cada entrenamiento y en cada partido. Está a disposición para poder jugar en cualquier momento. No sé cuándo será, pero sí que lo veo y noto mucho mejor“, comentó.

Además, y en relación a la conformación de su plantilla, Fernando Gago señaló estar satisfecho, desmarcándose de los rumores sobre un posible disgusto con Óscar Opazo. “Estoy muy conforme con el plantel que tengo. Las negociaciones no son tan fáciles como uno cree, pero no tengo nada que decir, ya cerró el libro de pases, es un tema que está terminado”, finalizó.

De esta manera, y desmenuzando las palabras del ex volante, en cualquier momento se podría realizar el debut del ex lateral derecho de Colo-Colo.

Artículos relacionados