Arturo Vidal calla las críticas con partidazo en el triunfo de Flamengo en el Mundial de Clubes

El seleccionado nacional se colgó la medalla de tercer lugar junto a Flamengo. Durante las últimas semanas, Arturo…

El seleccionado nacional se colgó la medalla de tercer lugar junto a Flamengo.

Durante las últimas semanas, Arturo Vidal había estado sumando noticias negativas por diferentes hechos extra futbolísticos. Estos se vieron agrandados por la poca continuidad que estaba teniendo el oriundo de San Joaquín en Flamengo. Esto se debe a que el técnico portugués Vítor Pereira había relegado al ex Colo-Colo al banco de suplentes.

En esa misma línea, según habían informado medios brasileños, el volante chileno habría sido puesto en la lista de jugadores transferibles. No obstante, durante este sábado 11 de febrero, el “King” recibió una gran noticia, pues fue titular con Flamengo en el partido definitorio por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El elenco brasileño no defraudó, venció al Al-Ahly por cuatro goles a dos y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes. En dicho encuentro, los goles del ‘Fla’ fueron repartidos entre Pedro y Gabriel Barbosa, quiénes anotaron un doblete cada uno, aunque cabe mencionar que los dos goles de ‘Gabigol’ fueron anotados mediante lanzamientos penales.

Uno que no anotó, pero jugó un partidazo, fue Arturo Vidal. El canterano de Colo-Colo respondió con creces a la confianza de ser titular, por lo que jugó todo el partido y dejó impresionantes números.

Según informó Sofa Score, Arturo Vidal fue el jugador con más pases precisos, porcentaje de pases completados, toques de balón, recuperaciones, duelos ganados, regates completos y quites en el partido. Con estas estadísticas se gráfica de gran manera la importancia que tuvo el chileno en el tercer lugar conseguido por Flamengo.

Artículos relacionados