Círculo cercano de jugador de La Roja aseguró que estuvo en conversaciones para llegar a Colo-Colo

El extremo derecho, que actualmente milita en el Xolos de Tijuana, estuvo entre las opciones que manejó el…

El extremo derecho, que actualmente milita en el Xolos de Tijuana, estuvo entre las opciones que manejó el cuerpo técnico para la campaña anterior.

Colo-Colo durante toda la segunda rueda del año 2022, tuvo que convivir con la dura partida de Pablo Solari, futbolista trasandino que dejó el Cacique tras su llegada en 2020. Luego de dos temporadas de un altísimo nivel, River Plate, comandado en ese entonces por Marcelo Gallardo, puso sus ojos en el delantero.

Ante esta dura baja que tuvo Gustavo Quinteros, rápidamente la concesionaria de Blanco y Negro acordó la llegada de un reemplazante para igualar o mejorar las estadísticas que dejó el “Pibe” en Macul. Y uno de los nombres que sonó bastante fuerte para ocupar dicha vacante que dejó el formado en Talleres de Córdoba fue Joaquín Montecinos.

El atacante que, incluso, fue convocado a la selección chilena para las Clasificatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2022, entró en la carpeta de posibles fichajes para llegar al Estadio Monumental, sin embargo, por distintas circunstancia, su llegada no se realizó y, en cambio, sí lo hizo Agustín Bouzat.

Joaquín Montecinos estuvo en carpeta de Colo-Colo durante la 2022.

¿Qué hubiese pasado si…?

Cristián Montecinos, padre de Joaquín, conversó con Bolavip y dio a conocer que solamente supo del interés que tuvo el Cacique con su retoño (debido a que también sonó para Universidad de Chile). “No sé nada nada de eso, no lo creo, Joaco nunca me comentó (su opción de llegar a los azules). Tendría que inventar para contestar, lo que sí, Colo-Colo se interesó en él, yo hablé con Daniel Morón“.

Además, Cristián dio a conocer que este sondeo se dio cuando el “Pibe de Oro” dejó Pedreros para llegar al cuadro argentino que actualmente dirige Martín Demichelis. “No fue ahora, cuando se fue Pablo Solari a River Plate“, destacó el ex Unión Española.

Por último, también confesó que su hijo estuvo en la mira del actual equipo de Óscar Opazo, pero no se logró su arribo a la Academia. “Racing, de hecho Fernando Gago habló con el entrenador que sacaron en Xolos, el que no le dio permiso, esta es la realidad“, concluyó.

Artículos relacionados