¿Competencia para Quinteros? Ex jugador de Colo-Colo no se achica y advierte que quiere dirigir al Popular

El ex referente del Eterno Campeón colgó los botines de forma oficial y dio a conocer que su…

El ex referente del Eterno Campeón colgó los botines de forma oficial y dio a conocer que su carrera en el fútbol la continuará como entrenador.

A principios del mes de febrero, la noticia que golpeó a todo el balompié criollo fue la despedida del fútbol profesional de Arturo Sanhueza. El ex mediocampista que defendió a Colo-Colo entre las temporadas 2005 y 2010, le puso fin a 25 años de una exitosa trayectoria luego de vestir por última vez la camiseta de Fernández Vial.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, el oriundo de Lirquén dejó una carta donde expresó toda su gratitud hacia la fanaticada que lo siguió desde su debut profesional en el “Almirante”. Explicando que esta decisión la tomó por temas familiares, también dio a conocer que su periplo en el deporte rey no acaba aquí, pues tomó la determinación de ser director técnico.

Ante esto, el ex centrocampista de Cobreloa, Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, entre otros, declaró que uno de sus sueños sería comandar el equipo estelar del Eterno Campeón.

Arturo Sanhueza se retiró del fútbol profesional a los 43 años.

Ya tiene conversaciones para empezar a dirigir

En conversación con el portal Dale Albo, el “Rey Arturo” explicó que tiene la idea de empezar dirigiendo en las divisiones inferiores. “Siento que estoy hecho para competir y me gusta. Siento que tengo que darme esa posibilidad, no me veo dirigiendo niños, pero sí una proyección, Si se me da la posibilidad tomaría un equipo“.

Está la posibilidad de trabajar con Hernán Torres, quien me sacó uno de mis máximos rendimientos. Siempre quedamos que íbamos a trabajar juntos. También tengo a Javier Letelier, técnico joven, quien fue campeón con la Sub-15 de Temuco, también me gustaría contar con él. Hemos hablado, hemos hecho reuniones técnicas, está la idea que pueda viajar e ir viendo cómo se manejan los entrenamientos“, complementó el referente albo.

El sueño de ser adiestrador de Colo-Colo

Además, el ex capitán del Popular no escondió sus deseos de ser el estratega del Cacique en un futuro. “Me encantaría, yo siento que todos los jugadores han tenido ahí su posibilidad, Ivo (Basay), el Coto (Sierra), Héctor (Tapia), Miguel (Riffo). Tengo que tener la tranquilidad y llegar de la manera más madura posible“.

Finalmente, el ex futbolista de 43 años subrayó que antes de verse dirigiendo al Eterno Campeón, debe trabajar lo necesario para cumplir con ese rol. “Es un puesto muy apetecido por todos, es lo máximo para un entrenador y en especial para mí y me tengo que preparar para que cuando me toque ese momento, pueda estar de la mejor manera para disfrutarlo. Es una motivación extra llegar a Colo-Colo“.

¿Les gustaría ver a Arturo Sanhueza al mando del primer equipo del Cacique, hinchas de Colo-Colo? Como jugador, su paso en el Estadio Monumental fue muy exitoso logrando seis títulos del torneo nacional.

Arturo Sanhueza ganó seis títulos con la camiseta de Colo-Colo.
Artículos relacionados