El durísimo momento que viven tres ex jugadores de Colo-Colo tras abandonar el club

Este grupo de futbolistas salió de Macul, después de levantar la estrella 33 junto al Cacique. Durante el…

Este grupo de futbolistas salió de Macul, después de levantar la estrella 33 junto al Cacique.

Durante el 2022, Colo-Colo encontró el funcionamiento definitivo de un equipo, que a nivel internacional podía pelear con cualquiera. Si bien, los resultados en Copa Libertadores y Sudamericana no fueron los esperados, ese plantel sí logró levantar un nuevo título de Primera División, tras cinco años de sequía.

Los Albos fueron indudablemente el mejor equipo del torneo, por lo que en la antepenúltima fecha lograron celebrar el anhelado título. No obstante, el buen nivel del Cacique hizo que sus jugadores llamaran la atención en el extranjero, por lo que finalmente varias de sus figuras partieron del club.

El duro momento de tres ex Colo-Colo

El primer caso de la lista es Óscar Opazo. El lateral derecho dejó un espacio importante en el plantel, que Colo-Colo no pudo reemplazar con un refuerzo, debido a su partida a Racing Club. El ‘Torta’ fichó por el elenco de Avellaneda, pero no fue pedido por el DT Fernando Gago, por lo que aún no ha sumado minutos oficiales en Argentina.

A él se le suma Juan Martín Lucero, quien tuvo una complicada y comentada salida de Macul, con destino al Fortaleza de Brasil. Gracias a un permiso especial, el atacante pudo debutar con el elenco brasileño. Sin embargo, desde su debut, el ex Colo-Colo aún no marca goles y sumó sus primeras críticas en Brasil.

Este listado lo cierra Gabriel Costa, quien no renovó su vínculo con el Cacique y firmó un contrato con Alianza Lima. A pesar de haber sido recibido como figura, el seleccionado peruano aún no puede debutar oficialmente con los “Íntimos”, pues el elenco limeño arregló un acuerdo de derechos de transmisión con una empresa diferente a la escogida por la Federación Peruana de Fútbol, por lo que no han podido debutar en la Liga 1.

De esta forma, estos tres ex jugadores del Popular pasaron de ser titulares indiscutidos, a vivir complicados momentos en sus primeras semanas en el extranjero.

Artículos relacionados