El actual comentarista puso en tela de juicio si el “Toro” tomó una buena decisión al llegar al monarca del fútbol chileno.
Colo-Colo en este mercado de fichajes logró la llegada de nueve refuerzos para la temporada 2023, de los cuales dos son centrodelanteros, Darío Lezcano y Leandro Benegas. Este último, proveniente de Independiente de Avellaneda, arribó a Macul luego de un buen paso por el equipo trasandino anotando 13 goles.
Y pese ha que sido titular en estos dos últimos partidos del campeonato local, el que debería empezar a vestirse de corto en poco tiempo es el “Motochorro”, futbolista guaraní que se contrató para reemplazar a Juan Martín Lucero. Por lo tanto, no muchos personajes entienden la idea del “Toro” por dejar un rol importante en su ex equipo de Argentina a, posiblemente, venir a Chile a ser suplente.
Bajo esa línea, Rodrigo “Polaco” Goldberg, ex jugador y dirigente de Universidad de Chile abordó este tema señalando que aún no le entra en la cabeza cómo el ex Palestino salió de su zona de confort (Independiente) para llegar a una institución donde en esta ventana de pases se contrató a otro delantero con la chapa de ser el titular.
Cuestionó la llegada de Leandro Benegas a Colo-Colo
En primera instancia, el actual panelista de Radio Cooperativa cuestionó el arribo del artillero de 34 años. “Uno piensa en Palacios, en Kiwi Rojas, dónde le calzan. Bouzat y Gil cuando se recuperen. Tiene a Lezcano, que asumo que irá. Me produce una duda, porque en el fondo si trajiste a Benegas lo piensas como nueve, pero también llegó Lezcano que aparentemente es el peso pesado“.
Luego, haciendo la pregunta como tal, manifestó que no se convence todavía del por qué llegó el “Toro” al Monumental. “Uno dice ya lo tiras hacia la orilla pero está Castillo y al otro lado Bolados. A lo que voy, es que Benegas, ¿se vino de Argentina con una buena temporada para ser banca? No sé, no estoy tan seguro“.
Por último, Goldberg aclara que no es tan sencillo cambiar una zona de confort a un lugar donde, al parecer, no serás titular. “Digo, no es fácil para la personalidad de un jugador sacarlo de un lugar cómodo para traerlo a ser banca y que lleguen especialistas en su puesto“, concluyó.