Futbolista de la ‘U de Conce’ reveló necesitar ayuda psicológica tras descender a manos de Colo-Colo

El volante de Cobresal rememoró aquel partido donde el Eterno Campeón se salvó de bajar por primera vez…

El volante de Cobresal rememoró aquel partido donde el Eterno Campeón se salvó de bajar por primera vez a la categoría de plata del balompié criollo.

Uno de los momentos más críticos en la historia de Colo-Colo, fue la lucha por el descenso en el Campeonato Nacional de 2020. Tras una serie de malos resultados y fallidas decisiones de la dirigencia de Blanco y Negro, el destino le puso al Cacique la dura instancia de pelear por no bajar a Primera B.

Después de un empate en el último segundo contra O’Higgins de Rancagua, el Eterno Campeón tuvo que viajar hasta la ciudad de Talca para medirse en la promoción por el descenso ante Universidad de Concepción. En el cotejo, Pablo Solari quedó inmortalizado en la memoria de los fanáticos colocolinos por anotar el único tanto del duelo, que le permitió a los dirigidos por Gustavo Quinteros mantenerse en primera.

Si bien, ya han pasado casi tres años de aquel hecho, uno de los futbolistas que defendió la escuadra penquista en ese duelo, rememoró aquel episodio. Hablamos de Alejandro Camargo, volante central de Cobresal que, en diálogo con After En Cancha, entregó algunos pormenores de la previa y el post de la definición por el descenso.

Sobre las amenazas

En primera instancia, el mediocampista formado en Godoy Cruz dio a conocer que lo hinchas colocolinos amedrentaron a él y su familia. “Mi señora me avisó que le habían mandado un mensaje por Facebook, con una foto de un arma y un texto que decía que si nosotros ganábamos, ‘la dejarían como un colador’. Saber eso me dio mucha bronca; se pasa para otro lado, deja de ser un partido o un espectáculo. Dolió muchísimo, la verdad”.

Sentí mucha vergüenza con el tema del descenso, no quería salir a la calle estando en Argentina, pensaba que me iban a decir algo, con miedo. Me costó superar eso, hay mucho en juego, el orgullo y prestigio de uno como jugador”, complementó.

Además, entregó detalles de cómo terminó la investigación policial. “No pudieron dar con los responsables, porque se crearon un perfil falso para enviar los mensajes y borraron el perfil. Carabineros no pudo contactar directamente con la persona que lo hizo, pero sí estuvieron un mes y medio pendientes de cómo estaba mi señora”.

De hecho, aunque menciona que no debiese ser normal este tipo de actos, recalcó que los jugadores saben afrontarlos, pero sus cercanos no. “Nos mandaron a todos mensajes antes del partido, pero nosotros lo podemos manejar, estamos acostumbrados, pero con la familia es diferente. Uno lo puede manejar por la costumbre. Aunque no esté bien que nos insulten, lo tenemos asumido. No me tocó nunca vivir una situación similar a lo de ese partido con Colo-Colo. No debería pasar”.

El partido y las consecuencias de bajar a la B

En cuanto al cotejo que se realizó en el Estadio Fiscal de Talca, Camargo destacó que el Cacique fue un justo ganador. “Se perdió bien la verdad; era un partido de mucha tensión. Teníamos poco recambio, durante el año siempre jugamos los mismos. Colo-Colo venía un poco peor que nosotros, llegó el partido y pasó lo que pasó. Nadie quería agarrar la pelota, no se daban más de cinco pases con los compañeros, era un partido muy difícil de ver para los espectadores. Era difícil para nosotros“.

Por último, también confesó que debió recibir ayuda mental, luego de este duro revés en su carrera. “Empecé un tratamiento con un psicólogo luego de lo que pasó con el descenso y partí a Deportes Melipilla. Uno inconscientemente va guardando las cosas malas, no las expresa y nos hacen mal. Lo fuimos solucionando no de un día para otro, sino que estuve de seis a siete meses charlando, también de otras cosas. Me hizo muy bien“.

Artículos relacionados