“Puede igualar o superar a Falcón”: Ex DT de Matías de los Santos le pone fichas al uruguguayo en Colo-Colo

Leonardo Ramos, estratega que hizo debutar al marcador central charrúa, entregó su percepción sobre la llegada de su…

Leonardo Ramos, estratega que hizo debutar al marcador central charrúa, entregó su percepción sobre la llegada de su ex dirigido al Cacique.

En el último día del mercado de pases, Colo-Colo anunció la incorporación del defensor central uruguayo, Matías de los Santos. Debido a la operación que se sometió Emiliano Amor, para tratar la lesión en uno de sus tobillos (que lo tendrá fuera de las canchas por cuatro o cinco meses), la directiva decidió contratar al formado en Danubio de Uruguay para ocupar la plaza que dejó libre el argentino.

Ante su arribo al Estadio Monumental, Leonardo Ramos, entrenador que hizo debutar en el profesionalismo al ex futbolista de Vélez Sarsfield, conversó con el medio As Chile y entregó un análisis del nuevo refuerzo del Popular para la temporada 2023, asegurando que es un buen complemento para la defensa alba.

En primera instancia, Ramos comenzó explicando las características de juego que tiene De los Santos. “Es un jugador muy potente, muy rápido y muy versátil, porque puede actuar en otras posiciones del campo. Ha jugado de lateral y también puede hacerlo como volante central. Tiene buen juego aéreo y buen remate“.

Lo comparó con “Maxi” Falcón

Además, con la llegada de otro jugador uruguayo a la escuadra que comanda Gustavo Quinteros, el ex DT de Peñarol aseguró que podría igualar o superar lo realizado por el “Peluca” en Macul. “Las comparaciones siempre son odiosas, pero (Maximiliano) Falcón anduvo y anda muy bien ahí. Yo creo que Matías puede llegar a estar, no sé si un escalón más arriba, pero a la par y un poco más que lo que ha hecho Falcón en Colo-Colo. Y eso ya es importante, porque Falcón ha andado muy bien”.

“Matías es más rápido que Falcón, aunque ‘Maxi’ tampoco es lento, y a eso le van a agregar salidas en ataque. Falcón lo ha hecho varias veces, ha convertido goles, y Matías es de un aspecto muy parecido a lo que es ‘Maxi’…“, complementó el técnico sobe lo anterior.

También, Leonardo Ramos aclaró que el Cacique podría tener una excelente zaga defensiva con ambos jugadores charrúa de titular. “Yo creo que entre los dos pueden lograr algo muy importante. Obviamente, va a ser una decisión del entrenador si juegan los dos, pero ya te digo: Falcón y Matías pueden hacer ser una dupla central muy fuerte, sobre todo porque se complementan“.

Por último, el DT que lo hizo debutar en Danubio en el año 2013, destacó la personalidad del nuevo fichaje de Colo-Colo. “De los Santos también fue capitán en Millonarios y tiene liderazgo. Es una muy buena persona“, concluyó.

Artículos relacionados