[VIDEO]: ¿Merecía más oportunidades? Así fueron las dos asistencias de Ignacio Jara en el triunfo de Cobreloa

El futbolista de 26 años fue prestado a Cobreloa, tras no ser tomado en cuenta por el cuerpo…

El futbolista de 26 años fue prestado a Cobreloa, tras no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico del Cacique.

El pasado viernes 10 de febrero, Cobreloa y San Marcos de Arica dieron el puntapié inicial al Campeonato de Ascenso, en el Estadio Zorros del Desierto. Dicho encuentro terminó en un triunfo para el elenco de Calama por dos goles a uno, que ilusiona nuevamente a los hinchas naranjas.

Y decimos “ilusiona nuevamente”, pues la temporada pasada, Cobreloa se quedó a un paso de ascender, pues Deportes Copiapó remontó la llave que definiría al segundo club en obtener un boleto para la Primera División. Por ello, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga buscará a toda costa poder subir a la división de honor.

Ignacio Jara en el partido frente a San Marcos de Arica.

El gran partido de Ignacio Jara

En la búsqueda del ascenso, Cobreloa aseguró la contratación de Ignacio Jara, quién fue cedido por Colo-Colo, tras no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros. Sin embargo, hay que destacar que el futbolista deberá volver al Cacique a final de temporada, ya que fue prestado, pero sin opción de compra.

En su debut oficial con Cobreloa, Ignacio Jara demostró su vigencia al ser fundamental para el primer triunfo loíno de la temporada. El ex Unión Española realizó dos asistencias; primero, desde un córner asistió a Bastián San Juan, que puso el 1-0 con un gran cabezazo. Y posteriormente, mandó un centro perfecto desde el sector derecho para que Nicolás Gauna ponga el 2-1 definitivo.

De esta forma, el “Nacho” comenzó su segunda etapa en Cobreloa de la mejor forma posible, con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División, y posteriormente buscar la consolidación en Colo-Colo. Les recordamos que el mediocampista tiene contrato con el Popular hasta diciembre del 2024.

Compacto del triunfo de Cobreloa vs San Marcos de Arica. Créditos: TNT Sports
Artículos relacionados