Vuelve a Sudamérica: Charles Aránguiz sería nuevo refuerzo de un gigante del fútbol brasileño

Tras más de siete años en el viejo continente, el mediocampista jugaría en el Brasileirao. Actualmente, son varios…

Tras más de siete años en el viejo continente, el mediocampista jugaría en el Brasileirao.

Actualmente, son varios los ex jugadores de Colo-Colo que se desempeñan en el extranjero, pues hay múltiples Albos que están jugando en ligas del continente. Sin embargo, aquellos futbolistas que se mantienen jugando con regularidad en el fútbol europeo son cada vez menos.

Uno de los jugadores más laureados de este listado, es Charles Aránguiz, quien ha defendido la camiseta del Bayer Leverkusen desde mediados del 2015, donde llegó a ser capitán. A pesar de ello, el tiempo pasa y la etapa del puentealtino en Alemania está llegando a su fin.

El retorno de Charles Aránguiz a Brasil

Según informaron desde “En Cancha”, el mediocampista chileno de 34 tendría todo acordado para volver a Internacional de Porto Alegre, donde jugó entre 2014 y 2015. La propia fuente señala que sólo restan detalles, por lo que Charles Aránguiz viajaría en los próximos días a Brasil.

Durante su etapa en el elenco de Porto Alegre, el ex volante del Popular disputó 54 partidos, en los que anotó 10 goles y realizó 11 asistencias. Junto con ello, el seleccionado nacional logró ser campeón de dos “Torneo Gaucho”, donde en 2014 fue elegido como mejor jugador de la competición.

Por otra parte, Charles Aránguiz tuvo una breve pero recordada etapa en Colo-Colo, que consagró con la obtención del Torneo de Clausura 2009, donde hizo un gol en la final de vuelta ante la Universidad Católica. Con el Eterno Campeón disputó 41 partidos entre 2009 y 2010, hasta su partida a Quilmes en Argentina.

Artículos relacionados