El duro momento de Felipe Flores tras ser expulsado ante Universidad de Chile

En su último partido de la liga local, Magallanes cayó derrotado por 2-1 frente al archirrival de Colo-Colo…

En su último partido de la liga local, Magallanes cayó derrotado por 2-1 frente al archirrival de Colo-Colo con FF17 como protagonista.

Para esta edición del Campeonato Nacional 2023, los dos clubes que ascendieron desde la Primera B fueron Deportes Copiapó y Magallanes, que cuenta con varios ex Albos. Sin embargo, los resultados no han acompañado a ninguno de los dos elencos, que actualmente ocupan el último y penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de comenzar el año con la obtención de la Supercopa frente a Colo-Colo, la Academia aún no conoce la victoria en la liga local. Los albicelestes tienen sólo un punto en el torneo, que lo consiguieron tras igualar 1-1 frente a Unión la Calera. Por otra parte, sus otros tres encuentros han terminado en derrota.

La más reciente de estas caídas ocurrió frente a la Universidad de Chile, quienes vencieron al “Manojito de Claveles” por 2-1. En dicho encuentro, por parte de Magallanes Felipe Flores fue expulsado por una doble amonestación sumamente evitable.

Jugada por la que Felipe Flores recibió amarilla, tras reclamar un penal en su contra.

Las críticas a Felipe Flores tras su expulsión

Si bien, la mala racha en liga y la expulsión ya representan un pésimo presente, la situación no quedó ahí. Esto se debe a que el entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez, tuvo palabras para lo que fue su infantil expulsión frente a los azules.

“Se enfrasca en un forcejeo, y ajustada dentro del reglamento la amarilla bien sacada y expulsión. Nos perjudican muchísimo ese tipo de detalles, más ante un equipo que empuja y ataca todo el tiempo”.

Por último, el estratega de 38 años cerró sus declaraciones con un contundente mensaje contra la acción realizada por el atacante. “Es una indisciplina que no podemos darnos el margen de sufrir, más cuando no hemos podido sumar de a tres”, cerró.

Ahora, “FF17” se perderá el duelo ante Unión Española por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, aunque podría reaparecer en el estreno de Magallanes en la fase 2 de la Copa Libertadores frente Always Ready (23/02).

Artículos relacionados