El importante hito de Claudio Bravo en el FC Barcelona que podría quedar en el olvido

Desde el año 2015, el guardameta nacional todavía mantiene la distinción que le otorgaron por ser el portero…

Desde el año 2015, el guardameta nacional todavía mantiene la distinción que le otorgaron por ser el portero menos batido de La Liga Española.

Claudio Bravo, portero formado en Colo-Colo, luego de varias temporadas jugando para la Real Sociedad por fin le llegó el gran salto de su carrera. En el año 2014, el capitán de la selección chilena firmó como nuevo jugador del FC Barcelona y desde ese instante, el ex compañero de Lionel Messi entró en la historia de la competición española.

En su llegada al cuadro “Culé”, también tuvo que luchar por el pórtico de los blaugranas con otra reciente contratación, Marc André Ter-Stegen. Sin embargo, como Bravo se ganó rápidamente el puesto con muy destacadas actuaciones, incluso, en los clásicos ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, fue parte del once inicial durante las primeras temporadas.

Ante su buen desempeño, en el año 2015 el golero nacional alcanzó la cifra de 19 tantos en contra en 37 partidos, un dato espectacular para un portero, el cual le significó ganar el Premio Zamora de ese año. Con la estampa de ser el arquero que menos goles le han anotado en una temporada, este año 2023 podría acabarse esa distinción.

Lo anterior se debe a que en la actual campaña de los “Culés”, precisamente Ter-Stegen también está realizando una temporada increíble. En los 20 duelos que ha disputado el guardameta alemán, solamente le han anotado siete goles, provocando que el récord del capitán de La Roja comience a temblar.

De esta forma, a falta de 18 duelos por disputarse en la competición española, todavía queda mucho tiempo para que Claudio Bravo pueda seguir conservando su preciado registro personal.

Artículos relacionados