El inesperado futbolista de Colo-Colo que podría debutar en el duelo ante Ñublense

Aunque todavía no está confirmada la presencia del jugador en el once titular, el cuerpo técnico baraja dicha…

Aunque todavía no está confirmada la presencia del jugador en el once titular, el cuerpo técnico baraja dicha opción para el cotejo frente a los “Diablos Rojos”.

Colo-Colo el próximo 13 de febrero volverá a las canchas para medirse ante Ñublense, en el duelo que fue reprogramado por los incendios forestales que aquejan al sur de Chile. Con la necesidad de conseguir un triunfo y así escalar en la tabla de posiciones, el cuerpo técnico del Cacique trabaja cada detalle del equipo que debutará en el Estadio Monumental.

Sin embargo, durante las últimas horas Gustavo Quinteros y sus ayudantes recibieron una dura noticia con respecto a uno de sus pilares importantes del equipo titular. Se trata de Brayan Cortés, guardameta de 27 años que, tras los entrenamientos del día 10/02 sintió molestias en su ingle y tuvo que dejar las prácticas de forma inmediata.

Tras llegar a la Clínica Meds, para descartar un posible desgarro, en los exámenes médicos no arrojaron ningún problema para el seleccionado nacional. No obstante, en el entrenamiento de este sábado, Cortés tuvo que trabajar diferenciado y con precaución para evitar una lesión.

Fernando de Paul aún no suma minutos oficiales con la camiseta de Colo-Colo.

El inesperado debut que se podría dar ante Ñublense

Ante esta inesperada situación y pese a que no está descartada 100% su participación en el once titular que enfrente a los dirigidos por Jaime García, el que asoma para calzarse los guantes es Fernando De Paul. El portero que llegó a finales del año 2022 como nuevo refuerzo del Popular podría tener su estreno oficial con el equipo.

El guardavallas de 31 años arribó proveniente de Everton de Viña del Mar, club donde disputó 37 encuentros durante la campaña pasada con los Ruleteros. Además, con la experiencia de haber sido convocado en varias oportunidades a los amistosos de la selección chilena, la dirigencia no tuvo dudas en sellar el acuerdo con el experimentado arquero.

Finalmente, es de esperar que en el último trabajo de preparación de este día domingo, se sepa realmente si Brayan Cortés podrá ser titular. Mientras tanto, el “Tuto” De Paul espera tranquilo la resolución de este caso para hacer su debut oficial con el Popular.

Artículos relacionados