Jugador con paso por Colo-Colo contó lo que ha visto de los incendios forestales y el motivo que lo llevó a ayudar

El guardameta se hizo viral en redes sociales por ayudar a los damnificados por los siniestros en las…

El guardameta se hizo viral en redes sociales por ayudar a los damnificados por los siniestros en las regiones del sur de Chile.

A inicios de este mes, las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía fuero azotadas gravemente por los incendios forestales. Aquello, lamentablemente dejó miles de hectáreas de bosques y casas consumidas por el fuego, además, en el ámbito del fútbol, provocando la suspensión del cotejo entre Colo-Colo y Ñublense.

Debido a esta situación, una de las cosas que más quedó demostrada fue la solidaridad, no tan solo por el Cacique al apoyar la decisión de los “Diablos Rojos” por no jugar el partido, sino también por Nery Veloso, actual guardavallas de Fernández Vial, que al inicio de este suceso agarró su auto, a sus cercanos y se fue a Quillón a trabajar en ayuda de los afectados.

Ante su elogiable acto, el portero que esta temporada defenderá el pórtico del “Almirante” dio a conocer el motivo que lo llevó a tomar dicha decisión.

Una verdadera tragedia está atravesando el sur de nuestro país.

Le salió del alma

En conversación con el Diario Concepción, el portero aclaró la labor que están haciendo en este instante con los siniestros. “Tengo un grupo de amigos, como un equipo de fútbol, donde hay alguien que se llama Ernesto Cerda. Él ha puesto a disposición camiones y toda su maquinaria para ir en ayuda de la comunidad. Ante cualquier cosa que pasa, él ofrece colaboración. Así hemos ido intentando ayudar y repartir agua en lugares donde se está quemando todo“.

“El humo a veces ha sido insoportable. Más que una labor, es ayuda al prójimo. Uno nunca sabe cuando le puede tocar algo así. Y si vives una dificultad de este tipo, seguramente vas a querer que te ayuden“, aseguró el ex portero del Cacique, sobre esta imborrable experiencia.

Por último, con una profunda pena, el ex Colo-Colo contó sus sensaciones al ver hogares completamente en ruinas por las llamas. “Ha sido triste, muy penoso y angustiante ver como se queman tantas casas. Es algo que no se lo doy a nadie. Son muchos años de enorme esfuerzo que se te van en un segundo y sin duda es muy difícil”, concluyó.

Artículos relacionados