¿Pelearían la Libertadores? El increíble equipo que se puede armar con ex jugadores de Colo-Colo

A lo largo de los años, son muchos los jugadores que han salido de Colo-Colo y han tenido…

A lo largo de los años, son muchos los jugadores que han salido de Colo-Colo y han tenido éxito en otros clubes.

En la Primera División del fútbol chileno ya se dio por terminado el mercado de fichajes, por lo que Colo-Colo no podrá hacer más incorporaciones. A pesar de los múltiples cambios en el mercado, el Cacique sigue siendo uno de los clubes con los jugadores más valiosos de la competición.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, han sido múltiples los futbolistas que han jugado en Colo-Colo y posteriormente han brillado en distintos clubes alrededor del mundo. Los casos son muchos, desde canteranos como Arturo Vidal que triunfaron en Europa, o héroes inesperados como Pablo Solari, que partió a River Plate.

El potente XI de ex jugadores de Colo-Colo

Por ello, en Sentimiento Popular quisimos realizar una formación ficticia, hecha únicamente con jugadores que hayan pasado por Colo-Colo y ahora estén jugando en otros clubes del mundo. Les dejamos el potente equipazo que formaría con un 4-3-3, junto con 11 suplentes que jugarían con un 4-4-2.

Portero y defensores

  • Claudio Bravo: El primer jugador del listado es el bicampeón de América, Claudio Bravo, quien dejó huella en Europa, desde su partida en 2006. De aquí en más ha defendido de gran manera importantes clubes como Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis.
  • Óscar Opazo: El ‘Torta’ sería el lateral derecho de este equipo, tras su reciente traspaso a Racing Club de Avellaneda. El futbolista de 32 años no ha tenido la regularidad esperada, pero es un jugador con experiencia en competencias internacionales y en la Selección Chilena.
  • Paulo Díaz: El defensor de 28 años no tuvo la continuidad esperada en Colo-Colo, pero tras su salida brilló en San Lorenzo y River Plate, llegando a la selección nacional y convirtiéndose en uno de los mejores centrales del continente.
  • Valber Huerta: El central zurdo es otro defensor que no tuvo un buen rendimiento en Colo-Colo; de hecho, sólo jugó tres partidos. No obstante, actualmente es titular indiscutido con Toluca, que fue finalista en el último torneo de la Liga MX.
  • Gabriel Suazo: A pesar de que partió hace poco, el defensor de 25 años se ha consolidado extraordinariamente en el fútbol francés, donde no para de sumar elogios y buenos comentarios por su rendimiento con el Toulouse.
Gabriel Suazo tras el triunfo 3-1 de Toulouse sobre Stade Rennais.

Mediocampo

  • Claudio Baeza: Comenzamos el mediocampo con un canterano de Colo-Colo, quien jugó en Macul hasta 2019, cuando partió al Al-Ahli. Posteriormente defendió los colores de Necaxa y Toluca, donde actualmente es titular y capitán.
  • Charles Aranguiz: El segundo nombre que integraría el mediocampo sería el bicampeón de América, Charles Aranguiz, quien jugó en Colo-Colo entre 2009-2010, y actualmente lleva más de siete años en Alemania, aunque tiene todo listo para volver a Brasil.
  • Arturo Vidal: Por último, el mediocampo lo cierra el “King”, quien es jugador de Flamengo, con quién brilló en la definición por el tercer lugar en el Mundial de Clubes y siempre ha mencionado sus intenciones de volver a Colo-Colo, tras más de 15 años en el extranjero, donde jugó en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán y Flamengo.
Arturo Vidal celebrando la obtención del tercer lugar del Mundial de Clubes con Flamengo.

Delantera

  • Pablo Solari: Para referirnos al puntero derecho, recordamos a otro jugador de paso reciente por Colo-Colo, como es el “Pibe”. El atacante realizó su debut como profesional en el Cacique, hizo el gol que salvó al equipo del descenso y fichó por River Plate, donde sigue destacando con su buen juego.
  • Alexis Sánchez: Como puntero izquierdo mencionamos al gran Niño Maravilla, quien jugó en Colo-Colo entre 2006 y 2007. Posteriormente, el tocopillano saltó a Europa y defendió los colores de Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter de Milán y ahora brilla en el Olympique Marsella.
  • Juan Martín Lucero: Cerramos el XI con un jugador que había brillado con una increíble primera temporada con Colo-Colo, pero perdió el cariño de los hinchas con su polémica partida al Fortaleza de Brasil.
Juan Martín Lucero defendiendo la camiseta de Fortaleza.

Banco de suplentes

Si bien, este es un gran equipo, con jugadores de mucha jerarquía, hay muchos otros nombres que quedaron fuera y pueden ser aporte. Entre ellos mencionamos a Ignacio González; Juan Delgado, Julio Barroso, Fernando Meza, Cristián Gutiérrez; Williams Alarcón, Christopher González, Martín Rodríguez, Gabriel Costa; Diego Rubio e Iván Morales.

Artículos relacionados