Se supo todo: El motivo de Arturo Vidal por su bajo rendimiento en el Flamengo

Últimamente, el centrocampista nacional ha estado en el ojo del huracán por su desempeño en el campo y…

Últimamente, el centrocampista nacional ha estado en el ojo del huracán por su desempeño en el campo y también por las polémicas.

Hace unos días, Arturo Vidal comenzó a ser el foco de atención en la prensa por lanzar sus zapatos en el banco de suplentes dando a entender su enojo por no ser parte del encuentro donde el Mengao venció por la cuenta mínima al Baovista en el sexta fecha del torneo carioca.

Lo anterior provocó que la dirigencia del “Fla” sancionara al mediocampista chileno con la resta de un porcentaje de su sueldo por este acto de indisciplina. Pero no acabó allí puesto que días después, mediante la información que entregó el medio, O’Globo, el cuadro brasileño tendría pensado en declararlo transferible para la próxima ventana de pases.

Producto de aquello, tras el partido definitorio por el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA, el “Rey Arturo” aclaró los motivos por el cual su rendimiento no ha sido el esperado por la torcida de los Rubro-Negro.

He estado feliz acá, claramente en estos primeros partido (del 2023) he estado un poco triste porque estuve lesionado. Tuve una lesión muy dura, que nadie sabe, traté de estar, de acompañar a mis compañeros en los partidos. No he jugado porque me dolía mucho, después del partido con Palmeiras empecé a entrenar mucho mejor y ahora estoy cien por ciento”, remarcó el “King”.

Vidal habla sobre las críticas

Luego de la victoria del Flamengo ante Al Ahly por el tercer lugar del Mundial de Clubes, Arturo conversó en zona mixta con la prensa brasileña y explicó que se siente un poco molesto por los cuestionamientos hacia su persona. “Por eso a veces me molesta que hablen, que estoy mal físicamente, pero (la lesión) era un problema la gente acá sabe y no cualquier jugador puede jugar con eso“.

Además, tras jugar todo el encuentro como titular con el Mengao, el volante central confesó que se siente mejor físicamente. “Pero con trabajo y esfuerzo, doblando las sesiones de terapia, ya estoy bien. Hoy me sentí cómodo, feliz porque se ganó”, complementó.

Sobre las provocaciones al Real Madrid y su nuevo DT

Por otro lado, el bicampeón de América se refirió a sus dichos en contra del Real Madrid. “Eso siempre ha sido, en Barcelona pasaba lo mismo y después en Inter. Pero nada, teníamos confianza de estar en la final con ellos y no se dio. Seguimos trabajando, ganamos el tercer lugar, volvemos a Brasil y a preparar el año”.

Por último, mencionó que están entrenando el doble para obtener más títulos con el club. “No hemos tenido el tiempo suficiente para prepararnos 100 por ciento, se cambió el proceso que venía antes. Pero lo que viene será bueno, se está trabajando fuerte y queremos ganar cosas con Flamengo“.

Finalmente, para revalidar su buen cometido en el duelo ante los egipcios, Arturo Vidal podrá demostrar ante el Volta Redonda por el torneo carioca, que los malos partidos quedaron en el olvido y ahora no parará de cosechar triunfos en Brasil.

Artículos relacionados