Canterano de Colo-Colo con breve paso por Europa fichó por un emblemático club de Segunda División

El ex volante albo es uno de los 18 nuevos refuerzos de Deportes Concepción para la temporada 2023.…

El ex volante albo es uno de los 18 nuevos refuerzos de Deportes Concepción para la temporada 2023.

La cantera de Colo-Colo siempre ha destacado por tener los mejores jugadores a nivel nacional. Si bien, no todos ellos logran debutar o consolidarse en el primer equipo, en muchos casos estos jugadores terminan brillando en otros clubes de alguna división del fútbol chileno o incluso en el extranjero.

En esa misma línea, un talentoso canterano arribó a un emblemático club como Deportes Concepción, que hoy se desempeña en la Segunda División Profesional. El “León de Collao” buscará a toda costa subir a la división de Ascenso, por lo que ya han confirmado 18 fichajes para la presente temporada.

Francisco Lara nuevo refuerzo de Deportes Concepción

Tras estar entrenando con el SIFUP, Deportes Concepción confirmó a Francisco Lara como la 17va incorporación del elenco de la Octava Región. En su presentación, el futbolista oriundo de Linares comentó: “Muy contento de llegar a esta importante institución con un gran grupo humano que se ha formado”.

El mediocampista de 28 años se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo desde los 12 años, hasta lograr debutar profesionalmente en 2012. Sin embargo, el canterano no logró la consolidación en el primer equipo, pues sólo disputó cinco partidos con el Popular, hasta su partida en 2015.

Posteriormente, el habilidoso futbolista tuvo una breve etapa de seis meses por el Villarreal C. Al volver a Chile, Francisco Lara registró pasos por Deportes Santa Cruz, Deportes Colchagua, Santiago Morning, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla, donde jugó la temporada anterior.

Por su parte, Deportes Concepción tendrá su esperado debut en la temporada 2023 de la Segunda División Profesional. Dicho encuentro será en condición de visitante el próximo domingo 26 de febrero, donde su rival a vencer será General Velázquez.

Artículos relacionados