Con un solo jugador de Colo-Colo: Periodista nacional entrega su once titular para La Roja 2023

El combinado que dirige Eduardo Berizzo se medirá ante Paraguay en el primer amistoso del “Equipo de Todos”.…

El combinado que dirige Eduardo Berizzo se medirá ante Paraguay en el primer amistoso del “Equipo de Todos”.

Volvió el fútbol nacional y también se prepara la selección chilena para llenarnos de esperanzas con una nueva clasificación a una Copa del Mundo. Con tal de conseguir ese objetivo, desde ya el cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo comienza a planificar su año con respecto a los amistosos y también a los duelos por las Clasificatorias.

Según lo anterior, durante la despedida a La Roja Femenina, quien disputará el repechaje para conseguir un cupo a la próxima cita mundialera que se realizará en Australia y Nueva Zelanda, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio a conocer que el “Equipo de Todos” disputará su primer encuentro del año 2023 frente a Paraguay.

Hasta ahora está confirmado solo un partido (Paraguay). Estamos esperando otro, pero lamentablemente ha sido difícil que puedan venir acá. Teníamos ofertas para ir al extranjero, pero queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile”, señaló el dirigente del ente rector del balompié criollo.

La Roja volverá a disputar un partido amistoso a finales de marzo del 2023.

¿Pelearía un cupo en las Clasificatorias?

Ante esto y sabiendo que la necesidad por conseguir un pase al próximo Mundial del 2026 es el objetivo primordial de Chile, Jorge “Coke” Hevia, periodista de Radio Pauta, entregó un posible once titular para el duelo amistoso frente a los guaraníes y para el inicio de las Eliminatorias.

Si jugáramos mañana y viendo el presente de los nuestros, no sé si tenemos mucho más“, comenzó explicando el comunicador radial en su Twitter. Luego de aquello, entregó una imagen donde se ve una propuesta de equipo con un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros (3-4-3).

Según su parecer, este es el once ideal que pondría en cancha: Brayan Cortés (único de Colo-Colo); Guillermo Maripán, Gary Medel, Benjamín Kuscevic; Gabriel Suazo, Marcelino Núñez, Víctor Felipe Méndez, Guillermo Soto; Ben Brereton, Alexander Aravena y Alexis Sánchez.

¿Qué le parece este equipo? ¿Faltó algún otro jugador del Cacique para esta alineación? Si se tomara en cuenta esta idea, futbolistas como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Charles Aránguiz serían los miembros de la generación dorada que no estarían considerados como titulares.

Artículos relacionados