La razón de la ausencia de Matías Moya y Bruno Gutiérrez en la citación de Colo-Colo

El Cacique presentó el listado de 20 futbolistas nominados para enfrentarse a Ñublense. El pasado domingo finalizó la…

El Cacique presentó el listado de 20 futbolistas nominados para enfrentarse a Ñublense.

El pasado domingo finalizó la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, que dejó un sorprendente líder en la tabla de posiciones. Sin embargo, Colo-Colo tiene dos partidos menos, por lo que los Albos tienen opciones matemáticas de alcanzar la cima del torneo local.

Uno de estos partidos pendientes será frente a Ñublense y se disputará este lunes 13 de febrero en el Estadio Monumental. Para dicho encuentro, Colo-Colo presentó una citación con un par de bajas importantes, donde destaca la ausencia de Vicente Pizarro y Leonardo Gil, quienes vienen volviendo de una lesión, pero ya estaban entrenando con normalidad.

¿Por qué Bruno Gutiérrez y Matías Moya no fueron citados?

En el plantel comandado por Gustavo Quinteros también hubo dos ausencias más en la citación, que no tienen que ver con molestias físicas. Esto se debe a que Bruno Gutiérrez y Matías Moya quedaron fuera de la citación, a pesar de haber sido parte del listado de jugadores que enfrentó a O’Higgins.

Gustavo Quinteros dejó al margen del duelo ante Ñublense a Bruno Gutiérrez y Matías Moya.

¿La razón de su ausencia? Por un lado, Bruno Gutiérrez quedó al margen de la convocatoria netamente por decisión técnica, pues Jeyson Rojas será titular frente a Ñublense. En caso de requerir un cambio, César Fuentes usará esa posición, pues se entrenó como el lateral derecho suplente durante la semana.

Por otra parte, según pudo averiguar Sentimiento Popular, Matías Moya fue marginado por un inconveniente físico de última hora. El ex futbolista de Ñublense había mostrado buen nivel en los entrenamientos, pero se vio imposibilitado para jugar en este encuentro.

Por otro lado, la competencia del puesto se mantiene intensa, pues Marcos Bolados ha brillado en los partidos oficiales, Fabián Castillo ha destacado de gran manera en los entrenamientos, Marco Rojas hizo lo propio en los últimos partidos amistosos, Agustín Bouzat también puede aportar como mediocampista y Alexander Oroz suma minutos Sub-21.

Para finalizar, recordamos que el encuentro reprogramado entre Colo-Colo y Ñublense se disputará este lunes 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Les recordamos que en nuestro sitio web y redes sociales pueden seguir todos los pormenores del partido.

Artículos relacionados