Desde Europa se adelantan a Colo-Colo y comienzan gestiones para quedarse con Arturo Vidal

Arturo Vidal con los brazos levantados jugando por Flamengo
El oriundo de San Joaquín podría postergar su regreso al Estadio Monumental tras el interés de una escuadra…

El oriundo de San Joaquín podría postergar su regreso al Estadio Monumental tras el interés de una escuadra del viejo continente.

Arturo Vidal no está atravesando el mejor momento de su carrera. El mediocampista de 35 años está relegado a la banca de suplentes en el Flamengo de Brasil y, debido a múltiples polémicas, tiene un pie fuera del “Mengao” de cara al segundo semestre del 2023.

Ante esto, los rumores sobre su futuro comenzaron a aflorar y varios hinchas de Colo-Colo se empezaron a entusiasmar con el regreso del “King” al Estadio Monumental. No obstante, en las últimas horas una información desde tierras cariocas podría descartar de plano la ilusión de los simpatizantes albos.

Según consignó el sitio “Torcedores”, un club de Europa tiene un fuerte interés por contar con los servicios del oriundo de San Joaquín de cara a la temporada 2023/24, incluso, ya habrían iniciado conversaciones de por medio.

Arturo Vidal comienza a sumar interesados tras su presente en el Flamengo de Brasil.

Comenzaron las gestiones por Arturo Vidal

Se trata del Celta de Vigo, escuadra que milita en LaLiga de la Primera División de España. En palabras del medio de comunicación carioca manifestaron que Antonio Chávez, director deportivo de los gallegos, viajó hasta Marruecos (país donde se disputó el Mundial de Clubes) para iniciar las conversaciones con la directiva de Flamengo y, de esta manera, llevar de vuelta a Arturo Vidal a Europa.

Sin embargo, aún no existe nada sobre la mesa y mucho menos una oferta formal, aunque se espera que dentro de los próximos días pueda salir a la luz el monto de la transacción y la duración de su hipotético vínculo con los celestes.

Por último, la intención del estratega portugués del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, es contar con un futbolista con experiencia y pierna fuerte en la mitad del terreno de juego, perfil que calza perfecto con las condiciones que puede entregar el ex Barcelona.

En su estadía en Flamengo, Arturo Vidal ha disputado 30 partidos (13 de ellos como titular y 17 desde la banca de suplentes), marcó dos goles y se ha despachado con una asistencia, además de jugar 1350 minutos y conquistar la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Artículos relacionados