El increíble invicto que tiene Colo-Colo en el Estadio Monumental jugando el Torneo Nacional

Dicha cifra Gustavo Quinteros espera extender en el duelo ante los “Diablos Rojos” por la tercera fecha del…

Dicha cifra Gustavo Quinteros espera extender en el duelo ante los “Diablos Rojos” por la tercera fecha del campeonato local.

Este lunes 13 de febrero a partir de las 20:00 horas, Colo-Colo vuelve al Estadio Monumental para medirse con Ñublense de Chillán en la tercera jornada del Campeonato Betsson 2023. Luego de jugar dos partidos fuera de su casa, el equipo comandado por Gustavo Quinteros hará su estreno en el recinto deportivo de Macul durante la actual temporada.

Además, con el condimento de estrenar la nueva cancha David Arellano, debido a las operaciones que se hicieron para cambiar el terreno de juego, finalmente el Eterno Campeón podrá recibir a toda su gente en su casa. Sin embargo, dejando de lado el romanticismo por volver a la Ruca, en lo deportivo los albos también tienen que ponerse a punto.

Lo anterior se debe a que el Cacique necesita volver a los abrazos rápidamente, tras una dura derrota que le propinó O’Higgins en la fecha anterior. No obstante, ese no sería el único objetivo a lograr puesto que en la estadística, los comandados por el DT santafesino mantienen un largo invicto en el Monumental por el torneo local.

El Estadio Monumental albergará su primer partido oficial de la temporada 2023.

El largo invicto de Colo-Colo en el Estadio Monumental

Tal como dijo hace unos días atrás Alejandro Camargo, volante central de Cobresal, el Eterno Campeón tiene una de las mejores localías en Chile. Lo anterior tiene mayor validez cuando, a nivel deportivo, los dirigidos por el argentino-boliviano llevan 442 días sin conocer una derrota en su recinto deportivo por la “Chilean Premier League”.

La última vez que el Cacique cayó en la liga fue ante Unión Española el día 28 de noviembre del año 2021, en aquel duelo donde Alejandro Chumacero acabó con las expectativas de los colocolinos para llevarse el campeonato de esa campaña y, a su vez, entregándole en bandeja a la Universidad Católica la opción de levantar el título.

Ahora bien, si hablamos de todas las competencias que han disputado los albos en el último tiempo, el Popular fue derrotado en la Ruca cuando se enfrentó a Fortaleza (22/05/2022) en la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aquella caída significó que los de Pedrero quedaran en la tercera ubicación pasando inmediatamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para cerrar, este lunes a las 20:00 horas, Colo-Colo y Ñublense se medirán por la tercera fecha del torneo nacional y podrás conocer todos los detalles de la previa, el partido y el post del encuentro en nuestra página web y redes sociales.

Artículos relacionados