Nadie quiso faltar al duelo entre el Eterno Campeón y los Diablos Rojos, válido por la tercera fecha del campeonato nacional.
En este preciso instante, Colo-Colo está haciendo su estreno como local en el Campeonato Betsson 2023 en un Estadio Monumental prácticamente lleno. Además, con el incentivo de hacer su debut en la nueva cancha David Arellano, los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren volver a la senda triunfal.
Luego de caer derrotados a manos de O’Higgins de Rancagua en la fecha anterior, el Cacique necesita de un triunfo para acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Además, como el Popular cuenta con una larga racha de partidos sin conocer la derrota en su casa, el objetivo de mantener su invicto le agrega más emoción a este cotejo.
De hecho, tanto han esperado los “Garreros” por volver a su casa, que en este encuentro nadie quiso quedar fuera del recinto deportivo de Macul. Lo anterior se debe a que, como está asegurado el buen espectáculo en Macul, varias visitas se hicieron ver en el duelo entre el Eterno Campeón y la “Longaniza Mecánica”.
Las visitas especiales de Colo-Colo ante Ñublense
Uno de los primeros en llegar a la Ruca fue Martín Ballesteros, nuevo guardameta del Popular que, a falta de su anuncio, firmará con los albos para llegar a la categoría Proyección del fútbol joven. El formado en la Universidad Católica ya se realizó los exámenes y solamente falta su confirmación.
El seleccionado Sub 20
Otro de los juveniles que se hicieron presente en Macul fue Eduardo Villanueva. El guardavalla formado en el Semillero Albo está recuperándose de su esguince acromioclaviscular en el hombro izquierdo, que le significó no ser parte del seleccionado nacional que viajó al Sudamericano Sub 20 en Colombia. Aún así, esto no fue impedimento para llegar alentar al Popular.
Un campeón de América
Jaime Pizarro, habitual asistente a los partidos de Colo-Colo, aunque no estuviera citado su hijo (Vicente Pizarro) no faltó al estreno del Eterno Campeón como local. El campeón de la Copa Libertadores en 1991 se dio el tiempo de conversar con la prensa y dio a conocer cuándo podría estar disponible su retoño.
Campeón en la quiebra
Otro ex mediocampista del Cacique que llegó al recinto deportivo de los albos fue Braulio Leal. Uno de los partícipes del plantel que salió campeón en la quiebra no dudó un solo instante y llegó hasta el Estadio Monumental para vivir este gran espectáculo entre los colocolinos y los chillanejos.
Por último y a pesar de que pasó desapercibido en un principio, Jaime Valdés también llegó a Pedrero y las cámaras de TNT Sports lo captaron justo en el momento que ambos equipos salían al terreno de juego.