UNO A UNO: Darío Lezcano vive un debut soñado y le da la victoria a Colo-Colo ante Ñublense

En el estreno como locales, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros mostró una mejor versión de su equipo,…

En el estreno como locales, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros mostró una mejor versión de su equipo, en comparación a lo hecho en el útlo cotejo en Rancagua.

Tras reprogramarse el duelo entre Colo-Colo y Ñublense por los incendios forestales que afectan al sur de nuestro país, este lunes 13 de febrero se retomó el cotejo válido por la tercera fecha del Campeonato Betsson 2023. Durante los 90 minutos el Eterno Campeón dominó con creces al equipo de Jaime García y aquello se reflejó en el 1-0 a favor de albos, cuyo compromiso se resolvió en la agonía.

Como una especie de premio por lo realizado durante el enfrentamiento, Darío Lezcano se encontró la pelota en el área chica del pórtico chillanejo y solamente tuvo que agregarle un poco de fuerza a su pegada para clavarla en la parte de arriba del arco defendido por Nicola Pérez, entregándole así su segunda victoria en este campeonato.

Luego del término del partido, en Sentimiento Popular evaluamos la actuación de cada futbolista que disputó este duelo, cuyo compromiso dejó al Popular con seis puntos y un partido pendiente.

Darío Lezcano le dio la victoria 1-0 a Colo-Colo sobre Ñublense.

Uno a Uno de la victoria ante Ñublense

Brayan Cortés: Sin muchas intercepciones con el balón, el portero de la selección chilena cerró una sólida actuación en su arco, dejando una clara evidencia de su gran momento como guardameta.

Jeyson Rojas: Dejado atrás toda las críticas que sufrió ante O’Higgins, el lateral derecho realizó unos impecables primeros 45 minutos contra Ñublense demostrando su buena capacidad defensiva y, a su vez, en el ataque. Luego, en la segunda mitad se mostró algo dubitativo en el inicio, pero igualmente estuvo sólido en todas sus marcas.

Maximiliano Falcón: El defensor charrúa no tuvo mayores complicaciones en el primer tiempo, realizando buenos marcajes y ganando casi todos los duelos con sus rivales. Para la segunda mitad, el ex Rentistas fue amo y señor de la defensa colocolina, interceptando cada balón que se paseaba cerca de él. En los minutos finales del encuentro, con un excelente pase de taco, el “Motochorro” pudo anotar el gol de la victoria.

Ramiro González: Tal como lo ha sido en los partidos anteriores, el ex Platense es una de las primeras salidas que tiene el equipo para crear juego. De hecho, aunque en los primeros duelos haya estado errático en la marca, hoy fue distinto, mostrando un gran avance en su desempeño.

Erick Wiemberg: El lateral izquierdo proveniente de Unión La Calera fue incisivo en el ataque colocolino y, de hecho, entregó la asistencia para el gol anulado de Leandro Benegas. Durante el partido, al igual que Rojas, cuando pudo pasó al frente para generar más opciones de gol, incluso, gracias a su reiterada aventura por la ofensiva su centro permitió que Falcón diera una asistencia a Lezcano para anotar.

César Fuentes: Uno de los jugadores que destaca por su gran entrega en el Cacique lo demostró nuevamente. Pese a tener un bajo desempeño contra O’Higgins, el Corralero tuvo una mejoría notable en su juego. Es más, las pantallas de TNT Sports lo eligieron como la figura del partido.

Colo-Colo consiguió su segunda victoria oficial de la temporada 2023.

Un equipo que mejoró en todas sus líneas

Esteban Pavez: Como siempre, el capitán del Eterno Campeón fue amo y señor del mediocampo en el encuentro ante los chillanejos. Con una buena distribución de balón y también su capacidad para organizar el equipo, el centrocampista colocolino fue de los mejores del partido.

Jordhy Thompson: El volante ofensivo del Popular fue de los más destacados del partido durante el primer tiempo. Tal como ha sido en los cotejos anteriores, “El Niño Joya” demostró el motivo que lo tiene siendo titular indiscutido en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Lamentablemente, el juvenil salió sustituido por Carlos Palacios, debido a sus molestias en el primer tiempo.

Marcos Bolados: Durante el partido no fue tan gravitante en el ataque del Cacique. El delantero del Popular no pudo generar grandes jugadas en el área rival y, de hecho, en la segunda mitad perdió varios balones que pudieron significar una opción de gol para los chillanejos.

Leandro Benegas: El delantero que llegó desde Independiente de Avellaneda anotó un gol en la primera mitad del partido, sin embargo, el VAR decidió cobrárselo como adelantado. Con una gran capacidad para asociarse con sus compañeros, Benegas realizó un destacable partido, con harto desgaste, pero lamentablemente tuvo que salir reemplazado en el segundo tiempo por Darío Lezcano.

Fabián Castillo: En el debut como titular del atacante colombiano, pocas veces pudo hacer gala de su gran velocidad debido al repliegue defensivo de los dirigidos por Jaime García. De hecho, con la poca participación en la segunda fracción del cotejo salió sustituido por Marco Rojas.

Suplentes: Tanto el “Kiwi” Rojas, como Darío Lezcano, no tuvieron grandes participaciones en el duelo ante la “Longaniza Mecánica”, sin embargo, el delantero guaraní anotó el único gol del partido en su debut como nuevo jugador de Colo-Colo. Por otro lado, Carlos Palacios también pudo destacar en el encuentro, siendo el eje principal del equipo para crear peligro, aunque terminó expulsado finalizado los 90 minutos y se perderá el próximo compromiso ante Everton de Viña del Mar.

Artículos relacionados