El fin de un amor imborrable: Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional

El exitoso volante nacional colgó los botines luego de 20 años de carrera en el balompié nacional e…

El exitoso volante nacional colgó los botines luego de 20 años de carrera en el balompié nacional e internacional.

Este 14 de febrero el balompié criollo se entristece con la noticia del retiro de uno de sus más grandes exponentes. Se trata de Matías Fernández, que luego de caer al descenso con Deportes La Serena, el volante ofensivo no renovó su contrato con los “Granates” y tras varios meses de suspenso, se informó lo que muchos hinchas de Colo-Colo no querían.

El “14 de los blancos” como fue llamado durante gran parte de su vida en el fútbol, anunció mediante redes sociales que daría un paso al costado y colgaría lo botines definitivamente. Mediante su cuenta de Instagram, con un pie de foto diciendo “¡Infinitamente agradecido!“, el destacado jugador de la selección chilena dio a conocer esta decisión.

Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión, el fútbol. Sólo tengo palabras de agradecimiento, primero a Dios por haberme dado el don de jugar al fútbol, junto a la pasión y sueños que se forjaron en las calles y canchitas de baby fútbol de La Calera“, fueron algunas palabras de “Matigol” en su extensa carta de despedida.

Para recordar lo importante que fue y será Matías en la historia del Eterno Campeón, desde su debut en el año 2003 hasta su partida en 2006 y luego su regreso en 2019, el mediapunta nacional ganó tres títulos: dos de torneos nacionales y una Copa Chile. Pero además, tras su buena participación en la Copa Sudamericana (donde el Cacique llegó hasta la final), alcanzó la distinción como el mejor futbolista de América.

Sin lugar a dudas uno de los grandes jugadores que quedará inmortalizado en la historia de Colo-Colo por su calidad técnica, su habilidad para eludir rivales y su excelente pegada. ¡Hasta siempre y muchas gracias por todo, “CRA”!

Revisa la carta completa de despedida de Matías Fernández

Artículos relacionados