¿Es en serio? Se esclarece expulsión de Carlos Palacios tras entrega de inaudito informe arbitral

Carlos Palacios trabaja al máximo para estar bien en Colo Colo
El volante ofensivo del Cacique fue amonestado con tarjeta roja luego de terminarse el compromiso entre los Albos…

El volante ofensivo del Cacique fue amonestado con tarjeta roja luego de terminarse el compromiso entre los Albos y los Diablos Rojos.

Una jornada casi redonda se vivió ayer en el Estadio Monumental durante el enfrentamiento entre Colo-Colo y Ñublense. Luego de un partido friccionado y sin muchas ocasiones claras de gol para ambas escuadras, el Cacique logró llevarse los tres puntos tras el agónico gol de Darío Lezcano.

Pese a que el Eterno Campeón volvió a los abrazos y acorta la distancia con los líderes de la tabla, el encuentro dejó dos dolores de cabeza para Gustavo Quinteros. El primero fue la lesión de Jordhy Thompson, quien sufrió un golpe costal y tuvo que ser sustituido en el entretiempo, mientras que e segundo fue la expulsión de Carlos Palacios al finalizar el duelo.

Tras una breve pero fuerte discusión con Patricio Rubio, el juez central del cotejo, Héctor Jona, no escatimó un sólo segundo y expulsó a los dos futbolistas. Y durante este martes 14 de febrero, el cuerpo arbitral dio a conocer el informe sobre el partido donde salen los detalles de estas sanciones.

Carlos Palacios fue expulsado tras el pitazo final del partido entre Colo-Colo y Ñublense.

La razón por el cual la Joya fue expulsado

En primera instancia, según la constancia que dejó el juez, el delantero chillanejo empleó las siguientes palabras en contra del mediapunta colocolino: “eres entero malo, sapo cul…“. Pero no quedó allí, porque tras recibir la cartulina roja, el formado en el Popular le dijo al colegiado: “siempre lo mismo, soy entero amaric…“.

Ante ello, la expulsión de Palacios se debió a que le respondió al jugador de Ñublense utilizando palabras similares. “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; una vez finalizado el partido, el Sr. Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo ‘y vo también malo culi…, eres entero malo‘, todo esto provocando el pleito entre ambos equipos”, argumentó Jona en su informe.

Con esta situación, y a la espera del fallo que entregue el Tribunal de Disciplina, Gustavo Quinteros no tendría disponible al ex Unión Española para el duelo contra Everton de Viña del Mar el próximo 19 de este mes.

Artículos relacionados