Hay que mejorar: Juan Cristóbal Guarello detalla falencias de Colo-Colo en el partido ante Ñublense

Pese a que el Eterno Campeón mostró una notable mejoría en su juego, todavía hay algunos que creen…

Pese a que el Eterno Campeón mostró una notable mejoría en su juego, todavía hay algunos que creen que le falta algo más al equipo albo para funcionar a la perfección.

Colo-Colo tuvo un estreno soñado como local en este torneo nacional. Luego de haber caído estrepitosamente contra O’Higgins en la fecha dos del torneo, los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron a Ñublense y lograron obtener estos tres puntos que son vitales para acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Es más, tal fue la mejoría que demostró el Eterno Campeón en esta tercera fecha del Campeonato Betsson 2023, que el DT de los “Diablos Rojos”, Jaime García, reconoció en conferencia de prensa que su equipo fue totalmente superado en el encuentro por la supremacía del Popular.

Aún así, viendo el baso medio vacío, el destacado periodista nacional, Juan Cristóbal Guarello, decidió poner paños fríos y aclarar las falencias que tuvo el Cacique en el duelo del pasado lunes.

Juan Cristóbal Guarello no quedó conforme con lo mostrado por Colo-Colo.

Fue el justo vencedor, pero…

En primera instancia, el panelista de Deportes en Agricultura, señaló que el triunfo de los de Macul estuvo perfecto, por juego, propuesta, etc. “Fue más Colo-Colo, tuvo el protagonismo del partido, siempre quiso, tuvo dominio territorial, control de balón y generó las mejores -que no fueron tantas- contra un rival que le habrá generado una, entonces en el balance me parece que no se puede discutir el triunfo de Colo-Colo”, enfatizó.

Ahora bien, pese a ganar por la cuenta mínima con gol de Darío Lezcano, el comunicador tuvo una mirada más crítica y profundizó en los aspectos negativos del equipo albo. “Ahora, los detalles los podemos desmenuzar; el tema de que el colombiano no termina por convencer, tiene momentitos. Jordhy Thompson tuvo espacios para hacer cosas y no las aprovechó“, agregó.

Los laterales de Colo-Colo

Por otro lado, Juan Cristóbal Guarello afirma que el Popular perdió bastante este año con la salida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo en materia ofensiva. “Colo-Colo tiene una falla importante respecto al año pasado, que es que los laterales realmente no pasan; Wiemberg y Rojas llegan a tres cuartos de cancha y no pasan. Hubo un par de ocasiones donde Castillo engancha para que Wiemberg pase y no pasa”, señaló.

Yo no sé por qué, a veces es instrucción de la banca, quizás Quinteros les dice ‘usted no tiene el ida y vuelta de Suazo’ y prefiere que sea más contenido o que Rojas privilegie la marca antes de la proyección, lo que le quita volumen ofensivo a Colo-Colo. A veces queda todo a los pies de que desequilibre Bolados o que Castillo haga alguna cosa“, complementó su idea anterior.

Ahora Colo-Colo tendrá que trabajar pensando en recibir a Everton de Viña del Mar en la quinta fecha del torneo local, partido programado para el próximo domingo 19 de febrero a las 20:30 horas.

Artículos relacionados