No tiene fe: Jean Beausejor es pesimista con respecto a la participación internacional de Colo-Colo

Jean Beausejour de brazos cruzados en un estudio de la cadena televisiva ESPN.
El Cacique volvió a la senda triunfal luego de una pésima caída en la fecha dos del torneo…

El Cacique volvió a la senda triunfal luego de una pésima caída en la fecha dos del torneo nacional y espera mantener este ritmo para su futura competición en Libertadores.

Colo-Colo esta temporada sufrió con la salida de cuatro jugadores que fueron importantes en el rendimiento colectivo del club. En primera instancia, Gabriel Costa se marchó al Alianza Lima, mientras que Óscar Opazo fichó por Racing de Avellaneda. Tras esto, vino la confirmación de que Gabriel Suazo no renovaría y, por último, la polémica salida de Juan Martín Lucero.

Ante esta situación, Blanco y Negro tuvo que renovar el plantel y para ello, en este mercado de pases la concesionaria fichó a nueve futbolistas. Esto lamentablemente llevó a los dirigidos por Gustavo Quinteros a tener que conocerse dentro del campo rápidamente, lo cual produjo una dura caída ante O’Higgins de Rancagua.

Sin embargo, luego de haber vencido a Ñublense por la cuenta mínima, Esteban Pavez aclaró que dentro de un mes el Cacique iba a estar jugando tal cual como quería el adiestrador santafesino. Lo anterior abrió un debate en el programa radial Los Tenores, producto de que ese tiempo estimado coincide con la participación del Popular en la Copa Libertadores.

Jean Beausejour sostiene que a Colo-Colo no le alcanzará para competir en Copa Libertadores.

‘Bose’ señala que a este Colo-Colo no se le puede exigir mucho

Debido a las palabras del capitán de Colo-Colo, el panelista de Radio ADN Jean Beausejour realizó una comparación de la plantilla actual con la del torneo pasado, afirmando que en 2022 el Cacique no dependía de un grupo accesible para competir a nivel continental, pero hoy, por lo demostrado en cancha, sí.

“La diferencia está en que el año pasado, si tú le dabas continuidad al equipo de 2022, estabas más tranquilos a la hora de saber el sorteo. Ellos deben haber dicho (en Colo-Colo), ‘sabes qué, nos tocó un grupo bravo, pero fuimos competitivos con River Plate, fuimos competitivos con Internacional (De Porto Alegre), por cosas pequeñas quedamos a fuera’“, destacó el mundialista.

En comparación a lo anterior, el ex jugador del Birmingham City señaló que, aunque se le debe poner una alta exigencia por ser el club más grande de Chile, este equipo no da para realizar grandes hazañas.

“Si ese año lo mejoraban esos puntos, eran más competitivos y lo mínimo exigido era la primera ronda. Ahora el escenario cambió, a Colo-Colo se le tiene que exigir como un equipo grande, sí. Pero siendo realistas y por recursos futbolísticos me parece que esta totalmente limitado y eso no es una critica al plantel, sino a los que lo conformaron”, concluyó.

Si bien todavía faltan varias semanas para que llegue el día en que Colo-Colo debute en Copa Libertadores, las críticas de los comentaristas han ido en una línea similar. ¿Podrá Gustavo Quinteros cambiar esa percepción a través de una mejoría en el juego?

Artículos relacionados