El zaguero central disputó los 90 minutos en el triunfo del Cacique sobre Ñublense, logrando la mejor actuación desde que llegó al Estadio Monumental.
Uno de los puntos altos que tuvo Colo-Colo en el partido ante Ñublense fue la solidez defensiva. Los indicadores oficiales marcaron que el cuadro chillanejo solamente tuvo un tiro al arco. Estos números se deben al buen rendimiento de la última línea, la que había sido muy criticada anteriormente, y uno que tuvo un correcto encuentro en ella fue Ramiro González.
El defensor central, uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, estuvo presente todo el encuentro. Sin embargo, hubo una situación que lo pudo sacar del enfrentamiento, cuando tuvo que ser vendado tras un notable sangrado en su frente. “En la primera pelota detenida, en un salto con Patricio Rubio. Tengo 7 puntos, pero no pasó a mayores. No iba a salir por un golpe, uno ya está acostumbrado a este tipo de roces y es uno más de tantos”, comentó.
Finalmente siguió en cancha y desatacó lo hecho por él y sus compañeros. En ese sentido, dijo que cada vez se conocen más “y siendo más sólidos. Es prácticamente un equipo completo nuevo, así que estamos trabajando, sabemos que hay mucho por corregir. Era importante ganar en casa y sumar de a tres. Poco a poco vamos a seguir mejorando, yo creo que nos vimos mejor. Colo Colo te exige y hay que estar a la altura”.
Otro que fue muy reprobrado en los partidos jugados es Jeyson Rojas, futbolista por el que el central salió al paso. “Lo vi bien, en términos generales hicimos un buen trabajo en todas las líneas y ganamos de buena manera. Esto viene bien para seguir fuertes en casa como en el torneo pasado y ahora pensar en Everton que hay que ganar”, agregó.
Competencia con Matías de los Santos
Tras la operación a la que tuvo que ser sometido Emiliano Amor, Gustavo Quinteros exigió la contratación de otro defensor, siendo Matías de los Santos el escogido. El uruguayo fue presentado la semana y se puso de inmediato bajo las órdenes del técnico, yendo a la banca contra Ñublense y debutando en los últimos minutos.
En ese sentido, Ramiro González no se mostró preocupado por la competencia. “Siempre es bueno que hayan dos o más jugadores por puesto. Estamos en el mismo barco, tirando para el mismo lado así que es bienvenido, al igual que todos los compañeros que llegaron”, señaló.
En el momento que ingresó el ex Vélez Sarsfield, la línea defensiva sufrió modificaciones. En ese sentido, y para finalizar, el argentino comentó que eso se “dará a medida de cómo se vaya desarrollando el partido. Ante Ñublense tocó cerrar con línea de 3 y fue bueno, el profe dirá qué es lo mejor para cada partido“.