Sólo recibe elogios: Histórico ex futbolista del Toulouse se deshace en elogios para Gabriel Suazo

El lateral izquierdo del cuadro lila ha respondido bastante bien en los duelos que lleva como titular y…

El lateral izquierdo del cuadro lila ha respondido bastante bien en los duelos que lleva como titular y dejando muy buenas sensaciones en la fanaticada francesa.

Colo-Colo en esta ventana de pases tuvo que ver partir a uno de los grandes pilares que tuvo el equipo para la campaña 2022. Se trata de Gabriel Suazo, que luego de ganarse la dicha de ser el capitán del Eterno Campeón en las temporadas 2020/21/22, dejó el Monumental para vivir su primera experiencia en el extranjero.

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente fue oficializado en el Toulouse de Francia, donde varios hinchas pudieron pensar que le costaría adaptarse al ritmo competitivo del viejo continente, pero eso no fue así. Esto se debe a que ya ha sido titular en tres de los cinco partidos que ha visto acción el defensor de la selección chilena y en todos sus minutos ha sacado aplausos por su buen rendimiento.

Es más, durante el partido contra el Stade Rennais, el carrilero de 25 años sacó a relucir su gran capacidad técnica para salir jugando desde su propia área eludiendo a cuatro rivales. Aquello llamó bastante la atención en los forofos y uno de los históricos ex jugadores del “TéFéCé” alabó el buen desempeño que ha mostrado el jugador formado en el Cacique.

Gabriel Suazo ha recibido muchos elogios en Francia.

Márcico llena de elogios al “Capi”

En conversación con El Mercurio, Alberto Márcico, ex mediocampista argentino de Les Violets, se refirió a la adaptación que ha tenido el defensor nacional en la Ligue 1. “Suazo tiene condiciones como para triunfar y ser uno de los líderes en el vestuario. Tiene la categoría para jugar tranquilamente en el fútbol francés”, indicó.

“No conocía a Suazo, pero es un excelente jugador internacional. Para ser capitán de un equipo tan grande como Colo-Colo tiene que tener personalidad importante y ser un jugador relevante”, complementó el ex volante ofensivo que alcanzó una cifra de 67 goles durante su paso por el “TFC” entre 1985 hasta 1992.

Para cerrar, Márcico aclara cuáles son las características que hacen tan llamativo al balompié galo. “El fútbol francés es mucho más rápido que el sudamericano, sin ninguna duda. Es muy físico y la prueba está en que cuando ves jugar a Messi o a Neymar sufren los partidos por las marcas. Tiene un fútbol de preparación de jugadas (Sudamérica), no tan físico, porque tienen muy buen pie en el medio”, concluyó.

Finalmente, en la próxima fecha de la Ligue 1, Gabriel Suazo se enfrentará a un compatriota que también la está rompiendo en Francia. El día 19 de febrero, el Toulouse recibirá en su casa al Olympique de Marsella.

Artículos relacionados