Los albos sufrieron dos bajas relevantes para su esquema titular y el estratega santafesino deberá mover las piezas del tablero.
Colo-Colo volvió a la senda triunfal luego de ganarle por la cuenta mínima a Ñublense, en el estreno de los colocolinos jugando en condición de local. Ahora, con la idea de seguir con este buen desempeño, en la siguiente fecha del Campeonato Betsson 2023 los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán enfrentarse a Everton de Viña del Mar, donde buscarán sumar nuevamente de a tres puntos.
Sin embargo, para el enfrentamiento con los «Ruleteros» el cuerpo técnico del Popular tendrá que mover las piezas del tablero debido a las bajas que sufrió en la previa y durante el enfrentamiento con los Diablos Rojos, en la posición del volante ofensivo.
Según lo anterior, uno de los nombres que no estará disponible para el próximo domingo será Carlos Palacios, quien terminó expulsado frente a los chillanejos tras un encontrón con Patricio Rubio.
Además, y, a la espera de los resultados que arrojen los exámenes de Jordhy Thompson, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia tendrá que encontrar en el plantel estelar del Cacique un reemplazo para jugar ante el cuadro viñamarino.
El gran problema de Gustavo Quinteros ante Everton
Una de las opciones que asoma como titular es Leonardo Gil, volante argentino nacionalizado chileno que no ha sido parte del arranque en este campeonato nacional producto de su expulsión por doble amarilla en la Supercopa ante Magallanes y luego por sus dolores lumbares que lo afectaron en las primeras fechas del torneo.
Otra alternativa es el neozelandés-chileno Marcos Rojas, que en las prácticas y amistosos a puertas cerradas ha destacado bastante, puesto que ya ha anotado tres tantos cuando sumó minutos no oficiales contra San Antonio Unido y Lautaro de Buin.
Pese a que el nombre que tiene casi asegurada su participación en el duelo ante Everton de Viña del Mar es el Colorado, el Kiwi Rojas también le mete presión al DT de Colo-Colo para colocarlo entre lo once iniciales, debido a la seguidilla de goles y sus grandes actuaciones en los amistosos.