Ex Colo-Colo

Las lindas palabras que Humberto Suazo le dedicó a Matías Fernández tras el anuncio de su retiro

El goleador de los quillotanos no olvida el cariño por el volante, con quien coincidió en Colo-Colo, la…

El goleador de los quillotanos no olvida el cariño por el volante, con quien coincidió en Colo-Colo, la selección chilena y Deportes La Serena.

En el inicio del Ascenso Betsson 2023, San Luis de Quillota se midió ante Unión San Felipe en un cotejo que tuvo como gran figura al ex jugador de Colo-Colo Humberto Suazo. En la primera fecha del torneo, el ‘Hombre venido del Planeta Gol’ se matriculó con un doblete.

Tras esta magnífica actuación, el delantero habló en las pantallas TNT Sports y mandó un sentido mensaje hacia su fiel compañero y amigo Matías Fernández, quien anunció su retiro del fútbol el pasado 14 de febrero.

«Mati sabe todo lo que lo quiero, todo lo que me ayudó a lo largo de mi carrera, en Colo-Colo, la selección y La Serena. Le deseo lo mejor, él sabe que lo quiero mucho y que lo estimo. Siempre lo mejor para él y su familia«, concluyó el mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010.

Matías Fernández y Humberto Suazo fueron compañeros en Colo-Colo durante la temporada 2006.

Matías y Chupete, una dupla que dio muchas alegrías

Matías Fernández y Humberto Suazo se juntaron en Colo-Colo en el inicio de la temporada 2006. El volante, quien se formó en los pastos de Pedrero, ya llevaba varias temporadas en el primer equipo. Por su parte, Chupete arribó desde Audax Italiano como uno de los nuevos refuerzos para el esquema de Claudio Borghi.

En el Cacique sólo coincidieron aquella temporada, ya que el talentoso mediocampista terminó partiendo al Villarreal tras finalizar el año. Sin embargo, disputaron varios partidos juntos en esa campaña, ya que el equipo participó de ambos torneo nacionales, además de la pre Libertadores y la Copa Sudamericana.

En total fueron 53 duelos, donde Fernández anotó 15 goles, mientras que el calvo delantero lo hizo en 21 ocasiones. Además ganaron el trofeo del Torneo de Apertura y Clausura, junto con el subcampeonato de la Sudamericana.

Por su parte también compartieron durante varios años en La Roja, donde estuvieron presentes en las Clasificatorias al Mundial de 2010 y 2014. También estuvieron juntos en la cita planetaria de Sudáfrica.

artículos relacionados

El durísimo golpe que sufrió Gustavo Quinteros junto a Gremio de Porto Alegre en Brasil

El entrenador argentino cayó por 4-1 frente a Mirassol en la cuarta fecha del Brasileirao.

«Poco empático»: Marcelo Barticciotto reacciona al controversial mensaje de Gabriel Castellón por suspensión del Superclásico

Ante las palabras del golero azul, Marcelo Barticciotto compartió una profunda respuesta.

Salió de Colo-Colo muy cuestionado y ahora es gran figura en su nuevo equipo

Guillermo Paiva está viviendo un renacer en Junior de Barranquilla y ya igualó un registro que tuvo en su paso por el Estadio Monumental.

Salir de la versión móvil