Tras salir de Colo-Colo, el Torta firmó en el cuadro de Avellaneda para vivir su primera experiencia fuera de Chile. No obstante, nada ha sido como lo esperaba.
Un difícil presente vive Óscar Opazo en su aventura en Argentina. El lateral derecho decidió rechazar la renovación en Colo-Colo y aceptó la oferta que le presentó Racing Club de Avellaneda para vivir su primera experiencia en el fútbol internacional. El Torta llegó con un gran cartel al elenco trasandino tras destacadas actuaciones en el Cacique, además de estar constantemente siendo llamado a La Roja, por lo que asomaba como una carta segura para reemplazar a Eugenio Mena.
Sin embargo, el lateral derecho no está teniendo buenos días en la Academia. Y es que uno de los elencos más grandes de aquel país ha disputado cuatro partidos oficiales, aunque en ninguno de ellos el chileno ha podido ingresar. Es más, en todos los encuentros disputados, Fernando Gago, técnico de los albicelestes, ha rotado, aunque sin darle minutos al conconino. Debido a esto, en aquella posición han participado Iván Pillud, Juan José Cáceres y Facundo Mura.
A pesar de eso, el ex Santiago Wanderers sigue entrenando incesantemente para intentar entrar en la oncena titular de Racing, algo que destacó hace algunos días el entrenador del equipo. “(Óscar) Opazo está entrenando, agarrando el ritmo que yo pretendo en cada entrenamiento y en cada partido. Está a disposición para poder jugar en cualquier momento. No sé cuándo será, pero sí que lo veo y noto mucho mejor“, indicó Gago hace algunos días.
No obstante, y a pesar de aquellas ilusionantes palabras, la verdad sería otra, dificultándole el presente en Argentina al seleccionado nacional.
Malas señales para Óscar Opazo
Durante este miércoles, Óscar Opazo recibió pésimas noticias que lo alejan aún más de la posibilidad de debutar con la camiseta del elenco de Avellaneda. Y es que el periodista argentino Nahuel Ferreira hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter en la que señala la preocupante posición en la que está en su club.
“Es un caso particular el de Óscar Opazo, llegó a Racing después de muy buenos antecedentes con Colo-Colo, pero no fue pedido por Fernando Gago y su nivel en los entrenamientos fue lejos del esperado, hoy es el tercer lateral derecho del equipo, por ahora no jugó ni un solo minuto”, señaló el comunicador.
Con este panorama, el Torta la tendrá aún más difícil para sumar sus primeros minutos en la liga trasandina. A pesar de eso, el lateral derecho tendrá una nueva oportunidad el próximo viernes 17 de febrero, cuando deba visitar a Arsenal de Sarandí a partir de las 21:30 horas.