Presidente Gabriel Boric manda sentida dedicatoria a Matías Fernández tras anunciar su retiro

El mandatario nacional no quiso quedar ajeno a la impactante noticia que dio a conocer el ex volante…

El mandatario nacional no quiso quedar ajeno a la impactante noticia que dio a conocer el ex volante de Colo-Colo el pasado 14 de febrero.

Todo el mundo del fútbol quedó sorprendido tras la radical decisión tomada por Matías Fernández. Y es que el ex seleccionado chileno publicó a través de sus redes sociales la determinación de retirarse del fútbol profesional, dejando atrás una carrera de 19 años. Debido a esto, tanto hinchas, como compañeros y rivales reaccionaron a esta noticia. Sin embargo, no fueron los únicos.

Y es que esta información caló hondo incluso fuera de la actividad. Así es como durante la presente jornada, hubo manifestaciones incluso desde el Palacio de La Moneda. Así lo hizo saber el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien se mostró agradecido por todas las alegrías que el ex futbolista le entregó a los chilenos y al pueblo colocolino, a pesar de su reconocido fanatismo por Universidad Católica.

“Hoy se retiró Matías Fernández. Gracias Mati por las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear, por ese 2006 inolvidable que aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable, por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces”, comentó el emocionado mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente Gabriel Boric dedicó sentidas palabras para Matías Fernández tras su anunciado retiro y recordó su temporada 2006 en Colo-Colo.

Con esto se demuestra que el talento, el respeto y las buenas costumbres pueden ser totalmente transversales, siendo reconocido desde distintos sectores. Matías Fernández es un claro ejemplo de esto.

Artículos relacionados