El lateral derecho nacional aún no puede hacer su debut oficial, luego de los cuatro partidos que ha disputado la Academia el 2023.
Colo-Colo esta temporada vio partir a uno de sus titulares indiscutidos de la campaña anterior, provocando serios problemas a la hora de conformar el equipo del año 2023. Se trata de Óscar Opazo, futbolista formado en Santiago Wanderers que, luego de varias temporadas defendiendo al Cacique, decidió vivir su primera experiencia en el extranjero.
Pese a que ya tenía conversada su renovación con el Popular, Racing de Avellaneda se entrometió y ofertó rápidamente por el carrilero nacional. Ante la propuesta del club trasandino, el «Torta» no la pensó dos veces y prefirió marcharse al otro lado de la cordillera para tener su primer roce en el fútbol internacional.
Sin embargo, aunque se pensó que sería parte del once titular de inmediato, lamentablemente el defensor chileno no ha jugado ningún minuto oficial con el cuadro trasandino. Aquello ha causado muchas dudas en los hinchas, producto de la nula participación del oriundo de Concón con su nuevo equipo.
Una luz de esperanza
Pese a que estuvo en la banca durante todo el encuentro donde Racing igualó a dos ante Tigres, su director técnico, Fernando Gago, dio a conocer nuevos detalles del estado actual del ex «Caturro», entregándole una pequeña esperanza para que pueda debutar en la siguiente jornada.
«Está entrenando, agarrando el ritmo que yo pretendo en cada entrenamiento y en cada partido. Está a disposición para poder jugar en cualquier momento. No sé cuándo será, pero sí que lo veo y noto mucho mejor«, comentó el entrenador de la Academia luego del empate ante el «Matador» en la Liga Profesional de Argentina.
Para cerrar, el siguiente duelo de los albicelestes será el viernes 17 de febrero ante Arsenal de Sarandí, donde Óscar Opazo deberá demostrar el motivo por el que pusieron sus ojos en él para este mercado de pases.