Colo-Colo Proyección vence a Cobresal y se asegura un puesto en los octavos de final de la Copa Futuro

El partido fue válido por la quinta fecha de la Copa Futuro y se disputó en la cancha…

El partido fue válido por la quinta fecha de la Copa Futuro y se disputó en la cancha 2 del Estadio Monumental. 

Colo-Colo Proyección sigue bien encaminado en la Copa Futuro y este miércoles enfrentó a Cobresal por la quinta fecha del Grupo 7. Para este duelo, el técnico Eduardo Rubio utilizó a los siguientes jugadores en la oncena titular: Nicolás GarridoMatías PintoAlan SaldiviaMiguel ToledoFelipe YáñezMartín SilvaBastián SilvaDiego PlazaEnzo RomeroDamián PizarroFrancisco García

El equipo visitante comenzó ganando el partido rápidamente tras un gol después de una gran jugada colectiva que terminó con el 1-0 y la sorpresa en Macul los 6’ minutos del encuentro

En cosa de dos minutos el Popular se fue con todo ante el pórtico rival y logró anotar dos goles para dar vuelta el resultado. El primer gol fue del lateral derecho Matías Pinto y posteriormente el talentoso delantero centro Damián Pizarro convirtió el 2-1 para los dirigidos por Rubio. 

En la recta final de la primera parte el Popular siguió buscando aumentar la cuenta para asegurar el partido y abrochar la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, los defensas rivales repelieron los ataques y todo quedó igual.

Damián Pizarro fue la figura del encuentro tras anotarle tres goles a Cobresal.

Pizarro y la alegría en Macul

En la segunda mitad el delantero Albo de 17 años salió con todo a buscar más goles y no tardaría en anotar el 3-1, así matriculándose con un doblete y estirando la ventaja de la Proyección. Pocos minutos después Cobresal volvería a descontar venciendo la valla defendida por Garrido.

Afortunadamente para Colo-Colo, Damián Pizarro vivió una jornada de ensueño y convirtió el 4-2 a la 65’ minutos del encuentro, anotando su quinto gol en la copa y convirtiéndose en el máximo goleador del equipo superando a Cristián Alarcon, quien lleva 3 goles. 

En la recta final del encuentro no se movió el marcador y el equipo Proyección aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Futuro a falta de un partido por disputar.

El siguiente encuentro enfrentará a los jugadores del semillero albo ante Magallanes el próximo viernes 17 de febrero a partir de las 9:30 horas en el Estadio de La Granja.

Artículos relacionados