“Haaland de Macul”: Esclarecen el verdadero motivo del apodo de Damián Pizarro

El delantero de 17 años ha sido una de las sensaciones en este 2023 y la hinchada ya…

El delantero de 17 años ha sido una de las sensaciones en este 2023 y la hinchada ya pide su nombre para el primer equipo.

Desde el año 2022 hasta la actualidad, uno de los jugadores que más ha provocado ilusiones en la fanaticada de Colo-Colo es Damián Pizarro. El joven delantero centro demuestra en cada partido con la serie Proyección del Cacique que necesita una oportunidad en el plantel estelar que comanda Gustavo Quinteros.

Incluso, el pasado miércoles 15 de febrero, el centrodelantero del Eterno Campeón se matriculó con un triplete en la victoria de los albos frente al equipo de Cobresal. Y con esta cifra, el destacado artillero aumentó su cuota goleadora en este inicio del torneo Copa Futuro llegando a cinco dianas, siendo el goleador del equipo comandado por Eduardo Rubio.

Ante su buen rendimiento y sus características de juego, (fuerte, rápido, hábil, etc.) ha sido apodado con el nombre de una de las figuras mundiales de la actualidad, Earling Haaland, jugador que actualmente milita en el Manchester City de Inglaterra. Producto de aquello, Hugo González, ex defensor del Popular, explicó el particular apodo de “El Haaland de Macul” al joven artillero colocolino.

Damián Pizarro sigue brillando en el Fútbol de Proyección.

Esclarecen el verdadero motivo del apodo de Damián Pizarro

En conversación con Bolavip, el ex marcador central del Eterno Campeón comenzó explicando las principales cualidades que tiene Pizarro. “Es un buen jugador, fuerte, agresivo y un muy buen proyecto. Tiene hartas condiciones, es un jugador fuerte, un delantero potente, hace goles y tiene varias características“.

Luego de aquello, el ex defensa campeón con el Cacique destacó por qué se le compara a Pizarro con el futbolista de Noruega. “Él se basa su juego con la potencia física que tiene, de repente él arrasa con todos porque es fuerte“, explicó Hugo González.

Finalmente, para seguir deleitándonos con su fútbol, el siguiente encuentro de la categoría Proyección de Colo-Colo será ante su símil de Magallanes el próximo viernes 17 de febrero a partir de las 9:30 horas en el Estadio de La Granja.

Artículos relacionados