El particular calificativo que ocupó Jaime García para desaprobar la expulsión de Carlos Palacios y Patricio Rubio

El técnico de Ñublense salió al paso de la criticada sanción que impuso Héctor Jona a ambos futbolistas…

El técnico de Ñublense salió al paso de la criticada sanción que impuso Héctor Jona a ambos futbolistas tras una acalorada discusión al término del partido.

El partido entre Colo-Colo y Ñublense sigue trayendo cola. Y es que la extraña expulsión de Carlos Palacios y Patricio Rubio cuando el cotejo había finalizado no dejó indiferente a nadie. Ambos jugadores tuvieron una fuerte discusión en la que se descalificaban por sus habilidades futbolísticas, por lo que Héctor Jona, árbitro del encuentro, decidió mostrarle la tarjeta roja a los dos deportistas.

Sin embargo, la mayoría se mostró disconforme con la resolución del juez central, a pesar de que desde el tribunal de penalidades de la ANFP ratificaran esta sanción. Uno de ellos fue Jaime García, entrenador de los Diablos Rojos, quien no entendió la resolución del colegiado.

Fue un arrebato, se dijeron cosas que son de fútbol, cosas que se dicen y quedan ahí. Hay muchas cosas que son insólitas después de un partido y no las voy a decir nunca, eso es tener códigos”, indicó el oriundo de Cartagena.

En ese sentido agregó que fue extraña la decisión, sin embargo, indicó que tiene a otros delanteros para reemplazar a su atacante insigne. “De repente a uno se le sale su garabato, entre compañeros a veces se dicen cosas que molestan… me pareció raro, pero ya está, hay que asumir. Hay gente para suplir al ‘Pato’”, añadió.

Jaime García no aprueba expulsión de Carlos Palacios y Patricio Rubio.

Se refirió a la derrota ante Colo-Colo

Pero no sólo sobre las raras expulsiones se refirió Jaime García, ya que también abordó la derrota sufrida ante Colo-Colo. Sobre aquello, el estratega nacional cree que la victoria del Cacique estuvo bien y se defendió de sus críticos.

“Hay que saber perder, no jugamos bien. No se jugó bien, todos lo vieron, no hay que ser un técnico o haber estudiado para saber que no fue el equipo de siempre y pasa. Mucho se habla de que el equipo se va atrás, el que tiene esa opinión no me conoce, a no ser que nos estén pasando por encima, son temas estratégicos”, sostuvo.

Tú viste, se ganó, 1-0 y tenían una fiesta. Colo-Colo fue superior en el medio, en la tenencia desde su arco hacia tres cuatros, porque después se diluía todo, no fueron profundos. Una o dos veces, pasamos algún miedo que ellos llegaron bien, pero de ahí para allá controlamos todas las acciones en la parte ofensiva”, comentó el ex futbolista, bajándole un poco la temperatura a los reclamos de sus hinchas.

Para finalizar, Jaime García repasó sus falencias en aquel encuentro. “Nos faltó esa regularidad, que es ir y salir, el ida y vuelta, tener profundidad, pero no resta el mérito del rival que tuvo un buen accionar, más allá de no tener un buen partido, ellos nos hicieron ver mal“, concluyó.

Artículos relacionados