Jean Beausejour le mete fichas a Marco Rojas y sorprende al compararlo con Giovanni Hernández

Gustavo Quinteros probó al Kiwi como volante ofensivo del Popular de cara al duelo ante Everton de Viña…

Gustavo Quinteros probó al Kiwi como volante ofensivo del Popular de cara al duelo ante Everton de Viña del Mar.

A pesar del valioso triunfo ante Ñublense, Colo-Colo recibió malas noticias en el encuentro frente a los ‘Diablos Rojos’ de cara a la conformación del once titular para enfrentar a Everton. Esto se debe a que Gustavo Quinteros debe comenzar a improvisar, por la falta de un mediocampista ofensivo.

En primer lugar, Jordhy Thompson es duda, pues fue reemplazado por un golpe en las costillas que lo dejó muy lastimado. Junto a ello está el caso de Leonardo Gil, quien aún no puede recuperarse de la lesión de espalda que lo ha tenido fuera de las canchas.

Por último, a estos dos futbolistas se le suma el nombre de Carlos Palacios, quien fue expulsado por Héctor Jona y está suspendido tras la ratificación del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ante todas esas bajas, Gustavo Quinteros planea usar a Marco Rojas en dicha posición, donde hoy sumó minutos ante Lautaro de Buin.

Marco Rojas asoma como titular para el duelo ante Everton de Viña del Mar.

Jean Beausejour y Marco Rojas como enganche

En conversación con “Los Tenores” de Radio ADN, Jean Beausejour comenzó señalando que Marco Rojas podría hacer de enganche, pero no en cualquier momento. “Jugando o siendo segunda alternativa, va a ser un jugador que normalmente lo pueda utilizar, pero bajo cierto contexto. Él es un tipo de jugador y sus condiciones son para asociarse y jugar en corto”.

Posteriormente, el ‘Bose’ se quiso aventurar más y comparó el juego del “Kiwi” con un emblemático y querido ex jugador colombiano. “Guardando las proporciones, su juego se parece mucho al de Giovanni Hernández. Es de esos jugadores que necesitan dos o tres compañeros para ir triangulando y poder tener un socio en ataque”.

Por último, el bicampeón de América reveló la principal razón por la que sería apropiado usarlo de enganche. “Como no es un puntero natural, cuando va a la banda, su ADN lo hace venir al medio a asociarse. Me parece que está posición va más acorde a este Colo-Colo. Puede funcionar”.

Si bien Marco Rojas jugó como enganche hoy ante Lautaro de Buin, Colo-Colo aún tiene dos entrenamientos por delante, donde podrían haber modificaciones o confirmarse su titularidad. Les recordamos que el duelo ante Everton está programado para este domingo 19 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados