La tremenda voltereta que está viviendo Arturo Vidal en el Flamengo de Brasil

El volante nacional no la había pasado muy bien en este inicio de año en tierras cariocas y…

El volante nacional no la había pasado muy bien en este inicio de año en tierras cariocas y su nombre era foco de críticas por todos lados.

Tras la participación de Flamengo en el Mundial de Clubes las cosas fueron mejorando progresivamente para Arturo Vidal. El volante formado en Colo-Colo vio acción durante todo el encuentro entre el Mengao y el Al Ahly, donde los brasileños se llevaron el tercer puesto al golear por 4-2 a los egipcios.

Como en aquel duelo el “King” demostró el nivel que pedían los torcedores del “Fla” para una figura de talla mundial como él, el director técnico Vítor Pereira decidió respaldar al mediocampista nacional y lo puso de titular nuevamente frente al Volta Redonda en el campeonato Carioca, cumpliendo con creces lo que le exigieron desde el cuerpo técnico.

Debido al destacado rendimiento que mostró en el triunfo de los Rubro-Negro, su DT lo alabó por la capacidad defensiva que le dio al equipo y que podría dejarlo como una alternativa para los siguientes cotejos.

Arturo Vidal volvió a sumar minutos con la camiseta del Flamengo.

La voltereta de Arturo Vidal en Brasil

En primera instancia, el estratega portugués explicó el motivo que lo llevó a colocar nuevamente al “King” como titular. “Lo que sentimos es que el equipo tuvo dificultades defensivas en los dos partidos que disputó en el Mundial. Intentamos introducir otro medio para darle más consistencia“.

Sin embargo, el adiestrador al mando del Mengao subrayó el hecho de que también puede variar y poner otro esquema en las siguientes fechas. “Es una estructura que aún no ha tenido tiempo de trabajar. Lo intentamos, pero es algo que hay que trabajar. Podemos cambiar la estructura dependiendo del juego“.

Por último, también hizo una autocrítica señalando que es su labor encontrar la consistencia del equipo. “En los últimos partidos encajamos muchos goles. Corresponde al entrenador tratar de encontrar un equilibrio en el equipo“.

Para cerrar, el próximo duelo que tendrá Flamengo será ante Resende el día 18 de febrero por el torneo Carioca y luego, tres días después (21/02), Arturo Vidal y sus compañeros tendrán el gran desafío de medirse con Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana.

Artículos relacionados