“No se merece estar entre los mejores volantes creativos”: Leonardo Veliz y su dura crítica a Matías Fernández

El “14 de los Blancos” anunció su retiro del fútbol profesional, tras 2′ años de carrera. Desde hace…

El “14 de los Blancos” anunció su retiro del fútbol profesional, tras 2′ años de carrera.

Desde hace unos días, Matías Fernández anunció que colgará los botines, y con eso se tomó todos los portales deportivos a nivel nacional. Junto con ello, el retiro de ‘Matigol’ provocó comentarios de múltiples jugadores y ex futbolistas. De hecho, el impacto fue tan grande, que hasta Gabriel Boric se pronunció al respecto.

Si bien, miles de personas comentaron el retiro del ex mediocampista de Colo-Colo, es sumamente complicado encontrar algún comentario negativo, ante lo que significó Matías Fernández para el hincha colocolino y el impacto que provocó en una generación que creció viéndolo jugar.

Matías Fernández pasando el balón de rabona en el partido frente a Huachipato en Copa Sudamericana.

La crítica de Leonardo Véliz

Uno de los pocos que criticó al ’14 de los Blancos ‘ fue Leonardo Véliz. El ex delantero del Cacique conversó con La Tercera, donde no dudó en poner a Matías por debajo de otros enganches. “De ninguna manera se merece estar entre los mejores volantes creativos de Chile. Le faltó mucho, aunque fue el mejor de América una vez, yo creo que no entra”.

Posteriormente, el ‘Pollo’ reveló qué le faltó al ex jugador del Milán. “Al Mati le faltó personalidad, carácter, liderazgo. Siempre se le vio como un jugador muy débil en ese aspecto, no prevalecía como un líder dentro de la cancha. Sí era talentoso, pero no cuenta con lo que han tenido los otros ‘10′: un liderazgo en la cancha cuando las cosas no salen bien. No se echaba el equipo al hombro”.

Por último, el subcampeón de América en 1973 señaló qué jugadores, a su juicio, fueron mejor que Matigol. “Carlos Reinoso para mí es excelente, jugué con él y es un talento tremendo. Para qué hablar de Chamaco Valdés, ‘Cuá-Cuá’ Hormazábal, y así hay muchos más que tenían cualidades como las de Matías, pero con gran personalidad, que es lo que le faltó”.

A sus 36 años, Matías Fernández puso fin a su carrera, tras dos décadas en el fútbol profesional, donde disputó 587 partidos y marcó 102 goles a nivel de clubes. El ex mediocampista defendió los colores de Colo-Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milán, Necaxa, Junior y Deportes la Serena. Además, jugó un Mundial y ganó la Copa América de 2015.

Artículos relacionados