“El 14 de los Blancos” coincidió con el nuevo delantero de Colo-Colo en la Liga MX.
El pasado martes 14 de febrero hubo una noticia deportivac que se apoderó de todos los portales y titulares de los distintos medios de comunicación. Se trató del retiro del fútbol profesional de Matías Fernández, tras 20 años de carrera, donde defendió la camiseta de Colo-Colo, Deportes la Serena, Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y AC Milán en Europa, Junior en Colombia y Necaxa en México.
El oriundo de Calera fue parte de la plantilla de “Los Rayos” entre septiembre del 2017, hasta comienzos del 2019. Durante ese paso por el fútbol mexicano, Matías Fernández disputó 41 encuentros, en los que convivió con múltiples jugadores. Uno de ellos es Fabián Castillo, nuevo refuerzo de Colo-Colo, quien se enfrentó al mediocampista chileno en México.
Fabián Castillo y Matías Fernández
El retiro de Matías Fernández no pasó desapercibido en Colo-Colo y, en la conferencia de prensa de este jueves, Fabián Castillo fue consultado por el ex mediocampista del nacional. Si bien, nunca fueron compañeros de equipo, sí coincidieron como rivales en la liga mexicana entre 2018 y 2019.
En la conferencia de prensa, el extremo colombiano llenó de elogios al ’14 de los blancos’. “Tuve la oportunidad de enfrentarlo (a Matías Fernández) allá en México, es un jugador extraordinario la verdad, mucha calidad. También sé que es un jugador referente acá, un ídolo.“
Posteriormente, el ex futbolista de Xolos de Tijuana finalizó sus dichos sobre Matías Fernández mandándole buenos deseos y haciendo un guiño a una posible despedida. “Solo desearle lo mejor, muchos éxitos en lo que viene para su vida, qué sea un retiro lindo y se le pueda despedir como se merece”.
El único partido en que Fabián Castillo y Matías Fernández compartieron cancha fue el 31 de agosto de 2018. En dicho encuentro, Xolos de Tijuana recibió a Necaxa y se llevó un triunfo por la cuenta mínima. Para ese duelo, tanto el colombiano como el chileno fueron titulares en sus clubes. El “14” jugó todo el cotejo, mientras que el extremo de Colo-Colo fue reemplazado en el segundo tiempo.