¡Aguante la cantera! La gran noticia que recibió el fútbol joven de Colo-Colo

Las cuatro categorías mayores de Colo-Colo están compitiendo en la Copa Futuro. Este 2023 tuvo un leve cambio…

Las cuatro categorías mayores de Colo-Colo están compitiendo en la Copa Futuro.

Este 2023 tuvo un leve cambio en el formato de competición del fútbol joven, pues la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), creó la Copa Futuro. Este torneo llegó con la justificación de aumentar la cantidad de partidos que juegan los futbolistas que se desempeñan en las divisiones inferiores de cada club.

El formato de este torneo presentó una primera fase, donde los clubes fueron divididos en 10 grupos, según zona geográfica. Colo-Colo participó con sus planteles de Proyección, Sub-17, 16 y 15 en el Grupo 7 de cada categoría. Estas tuvieron que vencer a Cobresal, Magallanes y Barnechea, pues solo el primero de cada grupo avanzaba directamente a Octavos de Final.

En esa línea, el fútbol joven de Colo-Colo recibió una gran noticia. Esto se debe a que las cuatro categorías del Popular se quedaron con el primer puesto en sus grupos de la Copa Futuro. Con ello, los Albos disputarán los Octavos de Final con todos los planteles que estaban disputando la competición.

Según las bases de la copa, en Octavos de Final, Colo-Colo se medirá ante el líder del grupo 5, que componen Universidad de Chile, Unión Española, Deportes Recoleta y Deportes Colina. La Sub-17 enfrentará a la Universidad de Chile, siendo la única categoría con rival confirmado. Los otros tres planteles deberán esperar los resultados de este sábado para conocer a su rival en la próxima ronda.

Sin embargo, la segunda fase del torneo se jugará a mitad de año, pues el próximo fin de semana comenzará el Campeonato Formativo Gatorade 2023. En esa primera fase, el rival de Colo-Colo será Deportes Temuco.

Artículos relacionados