De las grandes promesas del fútbol femenino: Colo-Colo contrató a su cuarto refuerzo del 2023

La defensora llegó al Cacique, tras haber defendido los colores de Deportes Puerto Montt. Tras coronarse como campeonas…

La defensora llegó al Cacique, tras haber defendido los colores de Deportes Puerto Montt.

Tras coronarse como campeonas del fútbol chileno, Colo-Colo Femenino obtuvo un boleto para disputar la Copa Libertadores 2023. Por ello, la dirigencia de Blanco y Negro tuvo la complicada tarea de renovar el contrato de todo el plantel y buscar nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla.

De momento, las albas habían concretado el fichaje de tres futbolistas. Por un lado, están las dos seleccionadas nacionales como Ryan Torrero y Paloma López. No obstante, la dirigencia confirmó también la contratación de Javiera Díaz, quien llegó a Colo-Colo procedente desde Arturo Fernández Fernández Vial.

Durante la tarde de este viernes, Colo-Colo confirmó en sus redes sociales el fichaje de Alexia Gallardo, quien llegó al Popular tras un paso por Deportes Puerto Montt. La defensa de 20 años fue nominada frecuentemente a la Selección Chilena Sub-20, y con su gran juego, se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol nacional.

La nueva defensora de Colo-Colo ya estaba entrenando con el equipo en la pretemporada, pero fue presentada recién durante este viernes. Con ello, el plantel dirigido por Luis Mena ya cuenta con cuatro incorporaciones confirmadas, más otro refuerzo que se reveló por accidente en redes sociales. Les recordamos que este año las albas jugarán Copa Libertadores entre el 5 y 21 de octubre en Colombia.

Artículos relacionados