“Fue el partido más importante que me tocó dirigir”: Gustavo Quinteros recuerda el duelo por el descenso

El entrenador del Cacique rememoró el duelo por la promoción que se jugó ante Universidad de Concepción hace…

El entrenador del Cacique rememoró el duelo por la promoción que se jugó ante Universidad de Concepción hace dos años en el Estadio Fiscal de Talca.

El 17 de febrero de 2021 quedó recordado a fuego en la memoria de los hinchas albos. Ese día, Colo-Colo disputó uno de los partidos más importantes de su historia, ya que se enfrentaba a la posibilidad de descender de categoría por primera vez. Aquel duelo fue ante Universidad de Concepción y el gol de Pablo Solari en el primer tiempo le dio el triunfo por la cuenta mínima y aseguró su permanencia en la categoría de honor del fútbol chileno.

Por lo mismo, los fanáticos del Cacique rememoran esta importante fecha, por lo que Gustavo Quinteros también abordó la situación. El argentino había asumido como entrenador de los Albos algunos meses antes, llegando con la relevante tarea de evitar que el Popular bajara de categoría, algo que terminó sucediendo.

“El partido más importante que me tocó dirigir”

En ese sentido, el ex seleccionador de Bolivia aseguró que ese encuentro fue el de mayor relevancia en su paso por la liga nacional. “Para mí, como entrenador de Colo-Colo y como entrenador en el fútbol chileno, fue el partido más importante que me tocó dirigir. Para mí fue el más importante en toda esta etapa en el fútbol chileno porque era un partido, eran 90 minutos donde un equipo grande podría perder la categoría“, aseguró.

Gustavo señaló que el partido ante Universidad de Concepción por la promoción fue el partido más importante en su paso por el fútbol chileno.

Además, agregó que aquel cotejo tenía “demasiada importancia, demasiado valor. Para mí, y una vez lo dije, más o menos en tono de broma, pero no fue broma, para mí fue haber ganado un título más. O sea, para mí ese partido, esa situación fue muy importante en la historia del club”, añadió.

Siguiendo con eso, sumó que la relevancia de este partido es “para mí y para toda la gente, porque hoy la mayoría de la gente me para en la calle y me dice ‘gracias por salvarnos del descenso’“, enfatizó.

No obstante, también tuvo espacio para las bromas y mandó un mensaje a los forofos de Colo-Colo. “Y salimos campeones también, podrían decir ‘gracias por salir campeón, pero no’“, señaló entre risas.

Para finalizar, Gustavo Quinteros hizo una evaluación de aquel histórico momento. “Yo creo que este club tan grande, imaginar que hubiese podido descender, hubiese sido una tragedia futbolísticamente hablando. Gracias a Dios y a los jugadores de ese momento no sucedió y para mí fue muy importante”, concluyó.

Artículos relacionados